La cartera de trabajo participó de una capacitación para el personal de ATL

Jujuy al día ®- Funcionarias del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy participaron de la jornada de capacitación organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). La instancia formativa se concretó en la sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La capacitación giró en torno al sistema ADU, la aplicación práctica de programas específicos en el marco de los Convenios SRT – ATL (PESE – PESE PyME) y el impacto de las actas de medición ambiental en el cumplimiento de los convenios. Otro de los puntos abordados fueron los referidos a los “aspectos prácticos: interacción a partir de la revisión de casos y consultas frecuentes asociadas a la temática financiera”. Se abordaron tambíen los “Aspectos preventivos y financieros del Convenio Específico ATL JUJUY – SRT”.

La cartera de Trabajo y Empleo de la Provincia estuvo representada por la Directora de la DGA, Daniela Fernández y la Subdirectora de Higiene y Seguridad, Rocío Gómez Miranda, quienes tuvieron activa participación en las mesas de trabajo en las que abordaron los “Aspectos preventivos del Convenio Específico ATL – SRT”. En esa temática, Jujuy fue elegida entre las 24 provincias para compartir la experiencia de trabajo durante el año 2022 en lo que respecta al uso de tableros de gestión y digitalización, a través de tablets durante los procesos inspectivos.

Otro de los temas abordados fueron los vinculados a los “aspectos prácticos: interacción a partir de la revisión de casos y consultas frecuentes asociadas a la temática financiera”.

De la actividad participaron subsecretarios, gerentes, directores, responsables de área y auxiliares de Ministerios y Secretarías de Trabajo y Empleo de todo el país.

En su ponencia el gerente general de la SRT destacó la importancia de trabajar permanentemente en la construcción del diálogo social, y resaltó la adopción de la tecnología para la implementación del Acta Digital Única (ADU), una herramienta digital que permite la carga de datos relevados durante los procesos inspectivos y aporta transparencia, agilidad y calidad a la tarea.

El panel de apertura estuvo a cargo del gerente de Prevención, José Bettoli, quien ponderó la importancia del procesamiento y posterior publicación de estadísticas sobre accidentes laborales como herramienta fundamental para trazar planes de acción que reduzcan los siniestros en nuestro país.

En esa misma línea, Bettoli expuso sobre el “objeto del convenio en el marco de la situación actual del Sistema de Riesgos del Trabajo y las previsiones para 2023”, la gran relevancia de los convenios suscriptos entre la SRT, los gobiernos provinciales y cada una de las ATL para lograr una sinergia que potencien las políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de seguridad y medio ambiente laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desmienten motín en el Servicio Penitenciario de Alto Comedero

Mié Mar 22 , 2023
Jujuy al día ®- El ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín, desmintió en forma categórica la existencia de un motín en la Unidad Penal N° 7 del Barrio Alto Comedero, como indicaban algunas versiones periodísticas conocidas ayer. “Es totalmente falso, no hubo ningún motín; estas versiones se viralizan en algunas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes