Rentas instrumenta el Monitoreo Fiscal Electrónico

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas implementó el «Monitoreo Fiscal Electrónico», como nueva herramienta de gestión para ampliar las acciones de control.

El nuevo programa denominado “Monitoreo Fiscal Electrónico», complementa las tareas de verificación habituales del organismo y tiene como propósito generar mecanismos tendientes al cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

El mismo brinda la posibilidad a los emprendedores de informar o regularizar de manera espontánea los niveles de ingresos requeridos o declarados en esta dirección, evitando fiscalizaciones y/o sanciones punitivas previstas en la normativa vigente.

La selección de los contribuyentes se ha efectuado en función de acciones de control e inteligencia fiscal que permiten detectar inconsistencias en la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En una primera etapa se procedió a notificar vía domicilio fiscal electrónico a contribuyentes radicados en las localidades de Purmamarca, Tilcara y Huacalera, con emprendimientos en los rubros hoteleros y gastronómicos. En un futuro estas acciones se extenderán a otras regiones como así también a otras actividades económicas. Los contribuyentes seleccionados, deberán acceder al sitio web www.rentasjujuy.gob.ar con clave fiscal, desde pestaña “Monitoreo Fiscal Electrónico” y formalizar la presentación de la información con carácter de declaración jurada, durante tres meses consecutivos, debiendo cumplir la carga hasta el día veinticinco (25) del mes siguiente al periodo requerido. Los interesados en obtener mayor información, pueden consultar en pie de página del sitio web: Información útil/ Tutoriales y Folleto web, o comunicarse con el Departamento Inteligencia Fiscal, al correo electrónico: [email protected], o a los teléfonos 0388-4221383 / 4221232 – Interno 261 en el horario de 07:30 a 12:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de ampliación del hospital Zabala, con 85% de avance

Mar Mar 21 , 2023
Jujuy al día® – Enmarcadas en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, las obras en el hospital de cabecera del valle de Los Pericos inician su tramo final. El Gobierno de Jujuy contempló en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 obras de infraestructura para la descentralización y regionalización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes