Primer encuentro provincial de jóvenes ETP

Jujuy al día ®- Estudiantes de todas las escuelas Técnicas y Agrotécnica de la provincia, participaron del 1° Encuentro Provincial de Jóvenes en la Educación Técnico Profesional – Centros de Estudiantes.

El mismo se realiza al conmemorar 40 años de democracia ininterrumpida y a 10 años de la Ley de Centros de Estudiantes. La apertura estuvo a cargo del Director de Nivel Secundario Eduardo Vega; además acompañaron el Director de la Dirección de Educación Técnica Profesional,  Juan Tarifa, el equipo técnico de dicha modalidad y el Coordinador Nacional de la Línea Jóvenes en la ETP Bruno Pellegrino, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Desde la Dirección se propició los medios necesarios para que los 43 estudiantes  participantes concurrieran al encuentro, acompañados por un docente.

Ante la recordación de este hecho, en el que el pueblo argentino recobró los derechos sociales y políticos y la forma de vida democrática, la representación de la voluntad popular, la libertad de expresión, de participación y la eliminación de la censura; es que se convocó a  representantes de los Centros de Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de toda la provincia con el fin de elegir a los jóvenes representantes  jurisdiccionales para la Mesa Nacional de Jóvenes en la ETP, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo en la Provincia de Buenos Aires – INET, como también prepararlos en temas que les permitan debatir en sus respectivas instituciones escolares en cuanto a las políticas públicas de la Educación Técnico Profesional, garantizando la representatividad estudiantil y su participación de manera democrática.

Los estudiantes elegidos para participar de la jornada en Buenos Aires fueron

Mauricio Leonardo Planckensteiner de la ETP N°1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” y Serafina Macarena Orrabali , de la EET N°2 “Prof. Jesús Salazar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la justicia contravencional ordenó al turista a limpiar los grafitis que hizo en la Quebrada de las Señoritas

Mar Mar 21 , 2023
Jujuy al día® – Con una esponja y agua, el turista oriundo de Buenos Aires que escribió su nombre y el de su familia en un cerro de la Quebrada de la Señoritas, fue sancionado y tuvo que subsanar el daño causado. El Juez Contravencional N°1, José Matías Ustarez Carrillo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes