Obras de ampliación del hospital Zabala, con 85% de avance

Jujuy al día® – Enmarcadas en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, las obras en el hospital de cabecera del valle de Los Pericos inician su tramo final.

El Gobierno de Jujuy contempló en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 obras de infraestructura para la descentralización y regionalización de los servicios del sistema público de salud, entre las que se encuentra la de ampliación del hospital Dr. Arturo Zabala, en la ciudad de Perico, punto neurálgico del servicio de salud de todo el valle de Los Pericos, e informó que el avance de las obras alcanzaron el 85% de avance.

Las obras en Perico inician así el tramo final del camino que, bajo la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), ampliarán la capacidad de servicios que brinda el hospital Zabala en un 40%.

“Ampliar la capacidad de atención del hospital Zabala es fundamental en el proceso que estamos llevando adelante en toda la provincia en materia de infraestructura de salud desde el Ministerio de Infraestructura y el de Salud, en el marco del oportuno Plan Maestro marcado por el Gobernador Gerardo Morales, para una región en constante crecimiento”, expresó Carlos Stanic, titular del MISPTyV, señalando que “hoy, el hospital brinda servicio a más de 75 mil personas de la zona del Valle de Los Pericos, integrada por Perico, Monterrico, El Carmen, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Manantiales, además de ser el hospital de referencia ante emergencias en el Aeropuerto Horacio Guzmán”.

“Hoy las obras cuentan con un avance del 85%, estamos en instancias finales; en cuanto a la infraestructura de servicios, todo el sistema eléctrico está instalado, al igual que los sistemas de agua fría y caliente, aires acondicionados, y conectividad – internet y telefonía-, y ahora la empresa está trabajando en la colocación de carpinterías y emplacado final de cielorrasos de durlok al interior, e igualmente en todo el revestimiento exterior de este nuevo espacio, donde el revestimiento y la pintura abarca también la nueva pérgola de ingreso de ambulancias”, detalló el ministro. Stanic valoró que las obras son una inversión 100% fondos provinciales para dotar a la región de nuevos quirófanos, unidad de terapia intensiva, laboratorio, centro de hemoterapia, nueva guardia con sectores para pediatría y adultos y el Centro Regional de Esterilización, incrementando asimismo el nivel de complejidad. Por último, el ministro de Infraestructura compartió que “estimamos que durante el mes de abril estaremos terminando la obra, y luego quedará en manos del Ministerio de Salud el equipamiento correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se celebró el Hawkay Pacha o equinoccio de otoño

Mar Mar 21 , 2023
Jujuy al día® – La ceremonia se llevó adelante en la Quebrada de las Señoritas, en la localidad de Uquía, donde la noche y el día duran el mismo tiempo. Pasada la media tarde de ayer y hasta este mediodía, teniendo como marco un paisaje natural especial, se celebró el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes