Nueva obra de provisión de agua a la comunidad Coquena presenta avances del 75%

Jujuy al día ®- De acuerdo a lo planificado, avanza exitosamente la nueva obra instalación de un sistema de captación, bombeo, impulsión, cisterna y distribución de agua potable para el barrio 18 de Abril en la comunidad Coquena de Purmamarca. En este momento, los trabajos ejecutados por la empresa Agua Potable de Jujuy se encuentran con un avance del 75% en la zona.

Con un beneficio de 550 usuarios del lugar, esta obra tiene una inversión de 19 millones de pesos, siendo financiada y ejecutada plenamente por la empresa estatal con maquinaria de primer nivel.

En el lugar, operarios de Agua Potable de Jujuy colocaron una totalidad de 500 metros de acueductos PEAD de 160mm de diámetro y protección con colchonetas para los mismos, todos instalados sobre el cruce del Río Grande.

Además, ya se finalizó la cámara de carga y sala de bombeo, restando solamente hormigonar la losa.

En paralelo, se realizó la plataforma sobre el cerro del lugar para la colocación de dos tanques de 25 mil litros. Justamente esta base está formada por una platea de hormigón, rodeada de una pared de adobe con cubierta, ya que con este método de construcción se adecuará la misma al ambiente propio de la quebrada.

También, la maquinaria de la empresa estatal realizó excavaciones para el dren que alimentará la cámara y con el avanzar de los trabajos en el sitio el mismo quedará finalizado. Son 18 metros de acueducto PVC ranurado 160 mm y 18 metros de acuedcucto ciego de PVC 160 mm.

El objetivo fundamental de esta obra de Agua Potable de Jujuy es dotar de servicio a los vecinos de la comunidad Coquena, ya que en la actualidad el mismo se provee utilizando una prolongación del procedente de Purmamarca a través del río. Esto evitará cargar al sistema, que ante la cantidad de usuarios excesiva se encontraba en peligro constante de sufrir inconvenientes.

Con todos estos trabajos, la empresa estatal Agua Potable de Jujuy cumple con la premisa del gobernador Gerardo Morales de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la segunda cohorte de Capacitación en Protocolos de la Red de Emergencias

Mar Mar 21 , 2023
Jujuy al día® – Equipos de guardias hospitalarias de primer y segundo niveles de atención avanzan en la formación unificada de procesos. El Ministerio de Salud de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Hospitales inició el último 17 de marzo con la segunda cohorte del ciclo formativo gratuito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes