Cine y Memoria: Proyectarán un documental de Marina Vilte

Jujuy al día® – En la semana de la memoria se hará el pre estreno de la película que narra la vida de la maestra rural desaparecida por la dictadura del año 1976.

En conmemoración al Día Internacional por la Memoria Verdad y Justicia, el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, a través de sus programas Alturas Móvil y Cine Móvil realizará el pre estreno del largometraje documental “Que hay detrás de esos cerros” en dos funciones gratuitas, una en Purmamarca y otra en la capital jujeña.

El largometraje documental bajo la dirección y producción de Héctor Rivero, narra la historia de la maestra rural jujeña Marina Vilte, secuestrada y desaparecida en 1976 por la última dictadura cívico-militar, en momentos en que era la máxima dirigente sindical docente de la provincia..

La producción del film, que aborda el impactante contexto social y cultural de Jujuy en esos años, contó con equipo local para la realización del mismo.

En cuanto a las funciones, Alturas Móvil llegará a Purmamarca para proyectar el mencionado documental el día miércoles 22, a las 19.30hs en la Biblioteca Viltipoco Pantaleón Cruz. En tanto Cine Móvil lo hará el día viernes 24, a las 20hs en el Teatro El Pasillo ubicado en José de la Iglesia 1190.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Rocío Azucena Cruz

Mar Mar 21 , 2023
Jujuy al día ®- El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a ROCIO AZUCENA CRUZ, de 14 años. Se encuentra desaparecida desde el 17/03/2023, la denuncia fue radicada el 21/03/2023, con domicilio en la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes