Amplia participación en el concurso Cannava Incuba

Jujuy al día® – De un total de 141 proyectos innovadores y federales, que se presentaron al concurso Cannava Incuba, 10 de ellos llegaron a la final. Ahora el prestigioso jurado evaluará quien será el ganador. El 30 de abril se dará a conocer el resultado.

La amplia participación y la originalidad de los proyectos que se presentaron al Concurso “Cannava Incuba, invernadero de ideas” muestran el potencial económico que tiene no solo el cannabis medicinal sino también la biomasa, la cañamiza y otros coproductos que son descartados en el proceso de extracción farmacéutica. Con buenas ideas y el impulso que el Gobierno de Jujuy le dará al proyecto ganador tendremos un aprovechamiento circular de la producción de cannabis que brindará ingresos económicos importantes a Jujuy.

El 5 de marzo finalizó la fecha de presentación de proyectos al concurso Cannava Incuba. Desde el inicio del concurso en el mes de noviembre, se inscribieron 141 profesionales y emprendedores, luego de cumplimentar el exhaustivo proceso de presentación 10 de ellos son finalistas.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destaco que el concurso Cannava Incuba tiene el propósito de “profundizar la sinergia público-privada y permitir que pequeñas y medianas empresas sean parte del ecosistema científico, tecnológico y productivo que tenemos en Jujuy. Por eso es tan importante que esta convocatoria haya tenido una amplia participación federal con una mirada social, económica y ambiental”.

“Vamos a seguir apostando el aprovechamiento circular de esta nueva industria que tenemos en la provincia al fortalecimiento del sector productivo que es el que genera más trabajo para los jujeños” agregó el gobernador Morales. Los finalistas Están en la etapa de evaluación final: SATICA SAS: Empresa productora de ladrillos ecológicos, PLA CAÑAMERO: filamento para impresión 3d, a partir de polímeros de origen vegetal. LITOSOFÍA: Organización social orientada a la economía circular que brindará a las familias de escasos recursos un material noble para una vivienda sustentable y asequible. JUJUY CONSTRUYE: Biocompuesto que resulta de la mezcla de cáñamo, cal, agua y aditivos. Alternativa ecológica a los materiales tradicionales. MODULOS DE PROCESAMIENTO: Manteca cannábica, aceite macerado, productos de panadería y pastelería, productos de cosmética, cuidado capilar y facial. ECONCRETO: material estructural para Bioconstrucción, relleno de estructuras. PROCER: Biobriquetas, ladrillos, fieltros, hilados y hongos. – CAÑATEX: Fibra de Cáñamo. CAÑAMO: Fibra de cáñamo. COMPOST y FIBRA: abono vegetal y filamento para la industria textil. Estos proyectos serán evaluados por el prestigioso jurado conformado por el l doctor David Mitlin, Profesor e investigador académico científico de la Universidad de Texas. La arquitecta Elena Leguía destacada profesional de la arquitectura sustentable, Miriam Serrano, titular de la agencia de Ciencia, Tecnología e innovación de la provincia de Jujuy, Ramiro Tejeda, Arquitecto, secretario de Planificación del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Jujuy El Jurado evaluará especialmente la originalidad de la propuesta, el nivel de resolución, la viabilidad productiva, el nivel de innovación, la generación de empleo, su adecuación a criterios de sostenibilidad ambiental, la propuesta de emplazamiento del proceso productivo y la potencialidad de comercialización en el mercado local e internacional. Los resultados se darán a conocer el 30 de abril próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales y el ministro Sadir inauguraron una escuela de formación laboral en Libertador

Lun Mar 20 , 2023
Jujuy al día ®-  El Primer Mandatario y el Ministro de Hacienda, ratificaron su compromiso con la educación pública en la inauguración del moderno edificio de la Escuela de Capacitación Laboral N° 615, en Libertador Gral. San Martín, conocida hasta ahora como «la escuelita de madera» por la precariedad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes