Se inauguró el nuevo espacio de diagnóstico por imágenes en hospital de Palma Sola

Jujuy al día® – El servicio se ubica en un sector ampliado y remodelado con pleno cumplimiento de las normas de bioseguridad. Además, reabrió el consultorio de odontología.

“Por mandato del señor Gobernador, Gerardo Morales, y el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, avanzamos con los trabajo que ponderan la atención en el interior de la provincia porque la descentralización es prioridad”, sostuvo el Secretario de Coordinación de la cartera sanitaria, César Mulqui, durante el acto de este viernes en el Hospital Nuestra Señora del Valle de Palma Sola, y afirmó que “es un día de mucha emoción porque vemos realizados los proyectos, cumpliendo paso a paso con la comunidad”.

En la jornada quedó inaugurada la nueva sala de Diagnóstico por Imágenes, espacio ampliado y remodelado que alberga equipamiento nuevo adquirido durante la pandemia y que cumple con las condiciones de radio protección para el reguardo de los equipos de salud y de las personas usuarias.

Además, se dio reapertura al Servicio de Odontología en la institución facilitando la atención a vecinos del sector y evitando los traslados hacia otros efectores.

Tras agradecer el compromiso de acción de la Directora, Rita Clemente, Mulqui anticipó que en lo próximo, cumplidos trámites administrativos, se hará efectiva la entrega de una ambulancia para el Hospital de Palma Sola mientras se prevé el inicio de obras para la ampliación de la Guardia y las gestiones para la digitalización de Diagnóstico por Imágenes.

Campaña de Especialidades Odontológicas

“Este viernes y durante la mañana del sábado un equipo de 16 especialistas de odontología y mecánica dental nos encontramos trabajando en Palma Sola y El Fuerte cumpliendo con prestaciones que habitualmente no se pueden ofrecer como tratamientos de conducto en molares, atención odontológica a personas con discapacidad y otras, de modo de brindar acceso a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, explicó el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise.

En tanto, indicó que los equipos también efectúan acciones de promoción y educación para la salud, especialmente en la población en edad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En controles vehiculares secuestraron 12 motos y labraron actas contravencionales

Sáb Mar 18 , 2023
Jujuy al día® – En la jornada del jueves último, la jefatura de Unidad Regional Uno, diagramó operativos de seguridad implementando controles vehiculares en distintos puntos de esta ciudad capital En forma conjunta con las comisarías 50, 4ta y 31. En tal sentido confeccionaron varias actas contravencionales y secuestraron motocicletas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes