La canasta básica total de Jujuy del mes de febrero fue inferior a la nacional

La CBT nacional creció 8,3  puntos, en tanto en Jujuy fue de 0,5 puntos inferior, alcanzando un valor de 7.8

Jujuy al día® – “Durante febrero de 2023, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a enero de 2023 fue de 9,2 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 7,8 %. La variación interanual de la CBA fue de 108,1 % y de la CBT resultó 105,0 %”, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC).

A continuación, se presenta en el Cuadro 1, el cálculo mensual de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total del adulto equivalente para el período febrero 2022 – febrero 2023

De acuerdo al reporte emitido por el organismo, una familia de 4 integrantes (Hogar tipo II) precisó en febrero 164.287,45 pesos para cubrir sus necesidades esenciales. Mientras que en el mes de enero 152.381,97 pesos .

La DIPEC también comunicó los datos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que sólo contempla los requerimientos energéticos de un grupo familiar y marca la línea de indigencia. Según el reporte, una casa con 4 personas precisó tener ingresos por 78.880,20 pesos, sólo para alimentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No supo justificar la tenencia de una rueda y fue retenido

Vie Mar 17 , 2023
Jujuy al día ®- Integrantes del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en la tarde de este viernes, procedió a la aprehensión de un hombre quien no supo justificar la tenencia de una rueda de vehículo por el barrio San Pedrito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes