«Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer» será en Ciudad Cultural

Jujuy al día ®- El Ministerio de Cultura y Turismo a través de las secretarías de Cultura y de Turismo realizó la presentación de «Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer», novedosa propuesta musical de la que tomarán parte más de un centenar de artistas sobre el escenario montado en la carpa principal de Ciudad Cultural.

El anuncio fue formulado por los secretarios de Cultura, Luis Medina Zar, y de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora provincial de Cultura, Gisela Arias. Junto a ellos estuvieron Lu Araya; David Cazón, de Tupac 7, y Ana Sivila y Cecilia Palacios, ambas de la Orquesta Sinfónica.

La propuesta «Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer» tiene como objetivo principal mover a la reflexión colectiva que impulsa la igualdad de género en el Mes de la Mujer, además de promover el acceso a la cultura y garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales de la comunidad en general.

En referencia a ello, Luis Medina Zar comentó que «este desafío surge a partir del éxito alcanzado en el año 2021 y 2022 con el espectáculo «Íntimo» y su posterior gira por diferentes localidades de la provincia.

«En esta oportunidad al espectáculo intimo se le sumará la orquesta sinfónica, con la que vienen ensayando para este espectáculo desde hace 4 meses”.

El funcionario anticipó que además de los artistas de intimo estarán participando la Escuela de Malambo «El Malón», e intervenciones artísticas y agradeció de manera particular a las artistas plásticas Marilí Vera, Cecilia Espinoza y Jael Quispe «quienes están interviniendo las prendas que estrenará la Orquesta Sinfónica”.

Antes de finalizar, Medina Zar reiteró la invitación a jujeños y turistas «a disfrutar de este espectáculo el sábado 25 de marzo, a las 21.30 en la carpa principal de Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita y que no se suspenderá por mal tiempo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercado turístico Jujuy participó del ECTU 2023

Vie Mar 17 , 2023
Jujuy al día ®- Con la presencia de más de un centenar de expositores representa la principal oferta turística del mercado, siendo una de las principales citas de referencia para la generación y ratificación de negocios. El Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) 2023 se realizó ayer jueves 16 en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes