A pesar del nuevo aumento, los combustibles argentinos siguen siendo los más baratos de la región

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, se refirió al nuevo incremento en el precio de  los combustibles en Jujuy, que llevó el litro de nafta super a rozar los 200 pesos.

Sin embargo, explicó que, a pesar de los sucesivos aumentos, el combustible de Argentina está muy por debajo de los valores regionales.

Silvia Ficoseco expresó “el aumento del combustible no solo lo aplicó la petrolera Shell, sino que lo aplicaron todas las petroleras, incluso YPF, y fue de un 3,8%”.

Aclaró “esto ya estaba pactado con el gobierno nacional y se había decidido que, para este mes, iba a ser el porcentaje”.

En relación con el atraso del precio de los combustibles, Ficoseco explicó “el combustible hoy, es un commodities, tiene precio internacional, que es de alrededor de 1,20 dólares, y estamos muy por debajo de ese valor”.

“Solo con ver el precio que tiene este producto en los países limítrofes, nos damos cuenta de que está bastante atrasado”.

Agregó “si alguien tuvo la oportunidad de haber ido a Brasil, Paraguay, Uruguay, o Chile; sabe que el litro de combustible está entre los 500 y 600 pesos, y hoy en Argentina estamos más cerca de 200 y 300 pesos. O sea que el atraso es importante en el precio del combustible”.

En este marco, nuestro medio consultó a la integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, si esta importante diferencia de precios con los países limítrofes aumenta la demanda extranjera de combustibles en la provincia e impacta negativamente.

Ficoseco mencionó “las estaciones de servicio de La Quiaca se ven afectadas porque hay una gran migración de extranjeros para buscar el producto”.

“Esto se nota mucho en provincias como Misiones, en la ciudad de Posadas específicamente, donde realmente las estaciones de servicio se ven desbordadas por esta demanda de combustible del extranjero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luis Majul: “¿Es hora de que Cristina se vaya a su casa?”

Vie Mar 17 , 2023
En su columna de LN+, el periodista reflexionó sobre el lugar que ocupa la vicepresidenta en la escena política hoy y el deseo de muchos funcionarios de que no se presente a ningún cargo en 2023 Jujuy al día®- En su clásica columna de LN+, Luis Majul analizó la actualidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes