Equipo ministerial brinda respuesta a comunidad educativa de La Quiaca

Jujuy al día ®- En virtud de la medida de protesta que se llevó a cabo en la Escuela de Frontera Nº1 de La Quiaca, personal del Ministerio de Educación, visitó las instalaciones y mantuvo encuentros con los distintos actores intervinientes para recepcionar y dar respuestas a las demandas.

La comitiva ministerial estuvo conformada por Eduardo Cáceres, subsecretario de Gestión Educativa; Diego Orlando Cruz, director de Educación Primaria; la supervisora general, Blanca Rosa Soto; el jefe de Región I, Jorge Durán y miembros del equipo técnico.

En la ocasión, se mantuvieron tres reuniones; la primera con el equipo directivo en donde expresaron sus inquietudes relacionadas al pedido de personal de servicios generales, específicamente para el sector cocina.

Al respecto, el subsecretario, indicó que “se hizo entrega, al jefe de Región I, las notificaciones de dos personas para que sean reubicadas de otro establecimiento para que presten servicio en esta escuela  y así reforzar la planta orgánica”.

Asimismo, “solicitamos que se efectúe una reorganización de las tareas para que se pueda dar un mejor cumplimiento a las distintas necesidades de los servicios de la institución”, manifestó Cáceres.

El funcionario, también se refirió al diálogo que sostuvieron con un grupo de padres en el cual surgieron situaciones nuevas con respecto a la gestión de la directora, “por lo que se realizaron las actas correspondientes para ser evaluadas por la dirección de Educación Primaria”.

Finalmente “se transmitió a la comunidad lo estipulado previamente y decidieron deponer la medida de protesta, por lo que a partir de mañana jueves las actividades áulicas se realizarán con normalidad teniendo el servicio de comedor funcionando a pleno”, concluyó Eduardo Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuando todo parece desmoronarse

Jue Mar 16 , 2023
La coalición gobernante exhibe casi obscenamente la falta de liderazgos no solo en el cristinismo, sino también en el peronismo en general Jujuy al día ®- Una guerra civil amenaza al kirchnerismo. La situación de implosión que vive la pandilla gobernante es tan alarmante que exhibe casi obscenamente la falta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes