Tardó décadas, pero llegó: Microsoft Word introduce un atajo de teclado para copiar y pegar texto sin formato

Control+Mayúsculas+V es el nuevo atajo para poder pegar un texto y que no arrastre el formato, un pedido que los usuarios le hacen a la compañía hace décadas; hasta ahora había que elegir la opción en un menú emergente

Jujuy al día ®- Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva característica que permite pegar texto sin formato con un atajo, que ya está en las versiones beta de Microsoft Word para Windows y Mac.

El comando habitual para pegar texto en Windows es Ctrl + V, mientras que en Mac es Cmd + V. Utilizando este sistema, el texto seleccionado se copia con el mismo formato que muestra la versión original.

Si se utiliza el ratón para este proceso, al hacer clic con el botón derecho se despliegan opciones de pegado como ‘Mantener formato de origen’, ‘Combinar formato’ y ‘Mantener solo texto’.

Microsoft ha introducido una nueva opción que recibe el nombre de ‘Mantener solo texto’ o ‘Pegar como texto sin formato’, se corresponde con el atajo de las teclas Ctrl + Mayús + V para Windows y CMD + Mayús + V en Mac.

Para utilizar este atajo, se debe seleccionar un texto o una parte de este de un documento Word, colocar el cursor en la parte del documento en la que se desee copiar el texto y teclear el comando. Entonces, el texto seleccionado mostrará en su copia el formato original sin tener que utilizar el ratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: violentos delincuentes armados le robaron su motocicleta y sus pertenencias

Mié Mar 15 , 2023
Jujuy al día® – Un hombre denunció que cuando se encontraba con una amiga en la zona de uno de los diques jujeños, fue sorprendido por varios delincuentes armados, quienes los amenazaron y se llevaron su vehículo como también todas sus pertenencias. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes