Se reglamentó la Ley de Ejercicio Profesional de Instrumentadores Quirúrgicos

Jujuy al día ®-Las máximas autoridades sanitarias entregaron copia fiel de la norma a referentes de la especialidad.

El Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, cumplió este martes con la entrega de la copia fiel de la Ley N° 5971 de “Ejercicio Profesional de los Licenciados y Técnicos Instrumentadores/as Quirúrgicos de la Provincia de Jujuy” reglamentada a través del Decreto N° 7514 _ s / 22, rubricado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

“Esta norma es un verdadero logro del trabajo mancomunado junto a la Asociación Argentina de Instrumentadoras (AADI) Filial Jujuy y resulta una herramientas de gran importancia para cada profesional matriculado en la especialidad y para el sistema en su conjunto”, explicó el titular de la cartera sanitaria durante el acto administrativo realizado en la sede de Salud junto al Secretario de Coordinación, César Mulqui y el Director de Gestión, Carlos Ibarra.

En tanto, Buljubasich recordó que las gestiones para la correspondiente reglamentación requirieron diferentes etapas y adecuaciones para ajustarse al contexto de la provincia.

“Quienes ejercen como Instrumentadores Quirúrgicos constituyen personal calificado que brinda atención a cada paciente antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico ampliando acciones, de acuerdo a las responsabilidades, a otros aspectos igualmente importantes como la formación, la evaluación permanente, la investigación, el asesoramiento, el diseño de estrategias propias y la toma de decisiones como parte de los equipos en ámbitos público y privado”, agregó y remarcó que cada una de estas definiciones se contemplan en la ley reglamentada.

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de sus máximos funcionarios, se constituye como autoridad de aplicación de este dispositivo legal ya vigente en todo el territorio de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan otra moto robada en San Pedro

Mié Mar 15 , 2023
Jujuy al día ®- Ayer, efectivos de la Brigada de Investigación de San Pedro lograron recuperar una moto que había sido robada días atrás. Para ello, se llevaron a cabo arduas tareas investigativas constatando que el rodado fue comercializado en el mercado negro de la populosa ciudad. De esta manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes