El Superior Tribunal de Justicia y la Asociación Civil “Todos Juntos” firmaron un convenio colaboración

Jujuy al día ®- El Superior Tribunal de Justicia y la Asociación Civil “Todos Juntos” firmaron un convenio de colaboración para la difusión del proyecto integral de inclusión de las personas con discapacidad que lleva adelante la institución privada, con el objetivo de acercar la propuesta de recepción de donaciones de sumas de dinero a magistrados, funcionarios y empleados alcanzados por el impuesto a las ganancias, aporte que podrá deducirse del gravamen.

El acuerdo fue rubricado este miércoles 15 de marzo de 2023, por el Dr. Federico Francisco Otaola, presidente del Superior Tribunal de Justicia, y el Dr. Patricio Carrillo, presidente de la Asociación “Todos Juntos”; en presencia de los miembros del Alto Tribunal Dr. Sergio Jenefes – juez suplente de presidencia-, las juezas Dras. Laura Lamas González y María Eugenia Nieva y los jueces Dres. Ekel Meyer, Mariano Miranda y Martín Llamas.

De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia se compromete a difundir la propuesta de la Asociación vía correo electrónico oficial entre los magistrados, funcionarios y empleados alcanzados por el impuesto a las ganancias, que deseen colaborar en forma personal y voluntaria.

 Las donaciones podrán realizarse mediante diversas formas de pago como tarjetas de crédito, depósito, giro o transferencia bancaria, a nombre de Fundación Nicky Gahan de Carrillo; entidad que fue creada, según su estatuto, con el único objetivo de la promoción, crecimiento y desarrollo de la Asociación Todos Juntos.

 La contribución de los donantes será fundamental para la concreción de proyectos de la institución, que desde hace 34 años trabaja de manera ininterrumpida acompañando a personas con discapacidad intelectual, con la inclusión como meta prioritaria.

Luego de la firma del convenio, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Federico Otaola felicitó al titular de la Asociación por el trabajo social realizado en nuestra provincia y ratificó el compromiso del Poder Judicial de apoyar este tipo de causas. Finalmente, se puso a disposición de la institución para nuevos proyectos e iniciativas.

 Es una posibilidad de crecimiento para la institución frente al incremento de quienes asisten todos los días”, indicó por su parte el Dr. Patricio Carrillo y agregó que este convenio se lleva a cabo con la firme convicción de construir una sociedad más justa e inclusiva, donde diferentes sectores actúen de manera conjunta para propiciar cambios estructurales y duraderos; finalidad que se puso en conocimiento previamente del Dr. Ekel Meyer, quien acompaña a la asociación en numerosos proyectos y actividades.

 La propuesta impactará de forma directa en beneficio de más de 280 personas que concurren a “Todos Juntos”, sus familias y la comunidad en general. Entre los objetivos a mediano plazo se encuentra la construcción de aulas para ofrecer nuevos talleres a jóvenes y adultos, el desarrollo de una huerta orgánica a gran escala, acondicionamiento de una cancha deportiva y de una sala multisensorial como espacio terapéutico y de mejoramiento de la estimulación cognitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de marzo

Mié Mar 15 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 16 de marzo, la temperatura rondará entre 18 y 29; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día ®-El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 16 de marzo el cielo estará con tormentas por la madrugada y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes