Educación en Contexto de Encierro: capacitaron sobre protocolo y ceremonial

Jujuy al día ®-  En instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, se llevó a cabo la Primera jornada de capacitación sobre Protocolo y Ceremonial en “Actos Escolares y Uso y Tratamiento de los Símbolos Patrios”, destinada a personal del Ministerio de Educación y del Ministerio de Seguridad, que se desempeña dentro de las unidades penitenciarias de la provincia.

Asistieron a la actividad, organizada por el Departamento de Educación en Contexto de Encierro (DECE) y el Área de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Educación, jefes del Servicio Penitenciario y personal de Ceremonial, Protocolo y Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario Provincial.

Al respecto, la responsable del DECE, Carla Torcoletti, indicó que la capacitación se realizó con el objetivo de instruir al personal que se desempeña dentro del Servicio Penitenciario sobre el tratamiento y uso de los símbolos patrios “con el propósito de aunar criterios para seguir los protocolos y las normativas correctas en los actos escolares y demás actividades oficiales”.

Por su parte, Gloria Maidana, responsable del área Ceremonial y Protocolo, destacó la gran participación durante la jornada, en la que también se dialogó acerca de los actos mixtos, donde interactúan los sectores públicos y privados, contando con la participación de las personas privadas de la libertad.

“Esta instancia es importante ya que se trata de un trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario y el personal del Ministerio de Educación, que cumple servicio docente en las diferentes sedes de las unidades penitenciaras, tendiente a optimizar la organización del sistema educativo en dichos lugares”, concluyó Maidana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ adhirió al Día Mundial del Riñón

Mar Mar 14 , 2023
Jujuy al día ®-  «La prevención de la enfermedad renal se vincula con los buenos hábitos de vida», advirtió el Dr Gómez del ISJ. Bajo el lema «Salud renal para todos», el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) adhirió a las acciones preventivas del Comité de Salud Renal de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes