Dio inicio una nueva edición de la Feria y Trueque «Manos Indígenas»

Jujuy al día ®- La feria y espacio de intercambio en la modalidad trueque que reúne a productores y artesanos de comunidades indígenas de la provincia dio inicio a su tercera edición consecutiva. Tendrá continuidad a lo largo del año en distintas localidades.

Participaron productores/as y artesanos/as de comunidades aborígenes de distintas regiones de la provincia en este espacio de promoción de diversos productos de elaboración propia que promueve el desarrollo local y la economía social y solidaria.

Se trata del primer encuentro del año de la Feria y Trueque que se realiza por tercer año consecutivo, y en esta oportunidad tuvo lugar en el atrio de la Iglesia San Francisco de la ciudad Capital, donde ofrecieron sus productos los y las integrantes de las comunidades aborígenes de Huancar, Casira, Villa Percher, Tambillos, San Juan de Quillaques, Volem de Yacoraite, La Pulpera, Piscina, San Roque, Negra Muerta, Cipaqui, Coranzuli, Pucara, Cianzo, Normenta Pacha, y Laguna de Tesorero.

Se destaca que la iniciativa es impulsada de manera articulada entre la Secretaría de Pueblos Indígenas y las comunidades indígenas, a fin de potenciar las economías a pequeña escala, generando nuevos espacios de intercambio, a partir de la promoción de valores comunitarios presentes, tanto en el proceso de producción como en las instancias de Trueque y comercialización.

Siguiendo su dinámica característica, la Feria y Trueque continuará desarrollándose en distintas localidades a lo largo del año, convocando a más productores para seguir fortaleciendo las economías regionales y poniendo en valor el trabajo, el valor agregado autóctono en los productos, y la cultura ancestral de las comunidades indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Mujeres en Escena": Cuatro noches exitosas

Lun Mar 13 , 2023
Jujuy al día ®- Finalizó con gran cantidad de público el ciclo de conciertos «Mujeres en Escena» en el marco del Día Internacional de la Mujer. Con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; y el Secretario de Cultura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes