Buena convocatoria de interesados a la Carrera de Agente Penitenciario

Jujuy al día ®- La convocatoria estuvo destinada a jóvenes masculinos preferentemente con domicilio en localidades del ramal.

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), dio apertura de inscripciones para la carrera Agente Penitenciario de Inteligencia Dinámica en las localidades de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, San Pedro de Jujuy y San Salvador de Jujuy tras la demanda de recursos humanos que requerirá para el nuevo Complejo Penitenciario en Chalicán.

En tal contexto, la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Dra. Carolina Calvó expresó que “en la sede de San Salvador y zona del Ramal estuvimos recepcionando documentación de aproximadamente 800 jóvenes en todas las localidades, en esta instancia para cubrir los 180 cupos destinados a la carrera de penitenciarios en el Complejo Penitenciario que se va a inaugurar en Chalican”.

Al respecto, de la convocatoria solo a masculinos Calvó menciono que “los cupos que sean cubiertos serán formados en la carrera de Agentes y Técnicos Penitenciarios en modalidad presencial y semipresencial para la para la nueva cárcel en Chalican, ya que, solo se van a trasladar internos varones hacia ese lugar”.

La Rectora recalcó a los nuevos aspirantes “que permanentemente estén viendo los sitios oficiales porque todo se publica mediante las redes sociales y la página web del IUPS, más allá que se le envía los turnos y días asignados mediante correos electrónico”.

Por último la rectora se refirió a la reunión mantenida con padres de aspirantes a ingresar a las fuerzas, “existía un grupo de padres que pedían una respuesta sobre la evaluación de los exámenes, luego del dialogo se fueron conformes con la devolución de que no podemos sumar más mujeres en esta ocasión, porque ya cubrimos el cupo, hoy necesitamos varones para el Complejo Penitenciario de Chalicán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales y Sadir observaron los avances de obras en la Ciudad de las Artes y Federación de Básquet

Jue Mar 9 , 2023
Jujuy al día ®- El Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, realizaron un recorrido por las obras de la «Ciudad de las Artes» que se construye en Alto Padilla y por las que se realizan en la Federación de Básquet, que darán al emblemático […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes