Refuerzo de equipamiento tecnológico para optimizar trabajos de seguridad

Jujuy al día ®-  La entrega, enmarcada en el Plan de Modernización propuesto por el Estado provincial, contó con la dotación de 25 computadoras y 8 impresoras, las cuales se entregarán a la Unidad Regional N° 1 y áreas administrativas de la Central de Policía como ser operaciones, narcotráfico, contravención, criminalística, bomberos, policía turística, entre otras

En ese marco, el ministro de Seguridad, Luis Martín, destacó la modernización y digitalización de los servicios que brinda la provincia, afirmando que esto “permite que las personas puedan realizar trámites de manera rápida y eficiente en cualquier dependencia policial”.

Ponderó la “eficiencia y eficacia” que proporcionan las nuevas tecnologías, haciendo énfasis además en la capacitación y actualización de conocimientos que esto conlleva a todo el personal de las fuerzas policiales.

“La dotación de recursos materiales a todas nuestras dependencias responde a las necesidades de la ciudadanía para poder brindar cada día un mejor servicio”, indicó.

Puso especial valor en el cambio de la relación de la ciudadanía hacia la policía, producto de “nuestra policía de proximidad y acercamiento”, la cual “fue una decisión muy importante para recuperar el Estado de derecho desde diciembre de 2015 y prohibir a futuro cualquier tipo de avasallamiento de ellos, y con esfuerzo y el acompañamiento de la gente lo logramos”. “Aun en los lugares más recónditos y ante cualquier situación que se requiera va a haber un policía, y ese es nuestro compromiso”, acotó, anticipando que, en ese sentido “estamos construyendo nuevas dependencias para continuar con la descentralización de la seguridad y los servicios que brindamos en toda la provincia”. Acompañaron la entrega, la Coordinadora General del Ministerio, Arq. Cecilia Barbesini; el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Sergio Carrizo; el Titular del Departamento Contravencional, Dr. Hugo Adaro; funcionarios policiales de la plana mayor y oficiales subalternos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Evita: jujeños en plena competencia

Mié Mar 8 , 2023
Jujuy al día ®-  La delegación jujeña en pleno comenzó a competir en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se desarrollan en Chapadmalal El fútbol masculino, representando por el equipo de Fraile Pintado, fue protagonista de la mayor polémica de la jornada cuando el árbitro principal le dio por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes