Tulia Snopek entregó reconocimiento a mujeres solidarias jujeñas

Jujuy al día ®- Tulia Snopek, primera dama provincial, encabezó un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde se reconoció el trabajo solidario de 18 mujeres de diversas localidades de Jujuy. Destacó que, a través de estas acciones, llenas de generosidad, se produce una transformación en las vidas de muchas personas.

Primeramente, agradeció la permanente colaboración hacia su trabajo desde sus inicios, y recordó que este es el sexto año que hace este pequeño acto en Casa de Gobierno, ocasión donde se reconoce a las mujeres de Jujuy.

Señaló que este año se decidió por la temática de la mujer solidaria, que “es un trabajo incansable, en el que postergan muchas veces sus propios trabajos, su familia, sus amistades, y todo por hacer un trabajo que muchas veces la gente no conoce”.

Asimismo, ponderó la acción transformadora de estas mujeres, que han cambiado la vida de muchas personas, y que este es el mayor logro que tienen. Además, puso de relieve que ese trabajo conlleva mucha generosidad, que se realiza cualquier día, incluso fines de semana, sin retribución alguna, postergando hasta los acontecimientos familiares.

Continuando, expresó que con este acto se reconoce no solo a las homenajeadas en la ocasión, sino a todas las mujeres solidarias de Jujuy, que “con sus acciones han hecho de esta provincia, una provincia mejor, una provincia generosa”.

Tulia Snopek agradeció el trabajo de estas mujeres, y pidió que “Dios y María las acompañen en su camino siempre, y les de salud y fortaleza para seguir adelante”.

Luego, reflexionó “no nos olvidemos que tenemos que tomar conciencia de la importancia de empoderar a las mujeres y de proteger sus derechos. No podemos permitir más, y tenemos que trabajar en pos de evitar la desigualdad y discriminación que todas nosotras, por ser mujer, sufrimos día a día. Y en esto, no hay clase social ni hay nada que nos distinga, somos todas iguales”.

Por último, Tulia Snopek, lamentó que en este 2023 aún se sigan sufriendo este tipo de cosas, y que debe ser importante la educación hacia los hijos, los esposos, y la familia, para evitar la violencia contra las mujeres y niños. “Nunca más, basta de discriminación y basta de ningunear a las mujeres. A tratarnos con más cariño entre nosotras para que eso sea contagioso, y que los demás nos traten de la misma manera”, concluyó.

Estuvieron presentes legisladoras provinciales, referentes de instituciones civiles, y familiares de las homenajeadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de marzo

Mar Mar 7 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 8 de marzo, la temperatura rondará entre 15 y 26; la probabilidad de lluvias alcanzará el 10 y 40 por ciento en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 8 de marzo el cielo estará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes