Invitan a la jornada “Salud mental en el ciclo de vida de la mujer”

Jujuy al día ®- Con diferentes charlas, se apunta a mejorar capacidades para el abordaje de situaciones de salud mental de las mujeres en los servicios de salud.

El Ministerio de Salud de Jujuy invitó a la jornada “Salud Mental en el ciclo de vida de la mujer” destinada a sensibilizar y facilitar herramientas a los equipos de salud con la finalidad que puedan brindar mejor contención en los diferentes servicios.

El encuentro planteado con numerosas disertaciones se realizará este miércoles 8 de marzo de 8.30 a 13 horas en el Salón Auditórium de la institución en el marco del Día de la Mujer, siendo oportunidad para continuar reflexionando sobre los roles de las mujeres en las sociedades, las contribuciones que realizan y las desigualdades aún existentes por motivos de género.

Asimismo, resulta una instancia propicia para la generación de políticas públicas y propuestas interinstitucionales que generen un impacto positivo en la calidad de vida de todas las mujeres, en especial, vinculada a la atención de la salud mental.

Entre las charlas previstas para este miércoles, se encuentran “Salud Mental en la mujer adolescente”;  “Salud Mental durante la maternidad y crianza”; “Salud Mental en la fertilización y no fertilización”; “Salud Mental en la mujer adulta, tercera edad y discapacidad” y Aportes de la medicina ancestral a la Salud Mental en pueblos originarios”.

En simultáneo, en el horario de 8 a 13 horas, el Móvil Sanitario y el VacuMóvil brindarán servicio exclusivo a las mujeres trabajadoras del Ministerio de Salud y a la comunidad con equipos a disposición para:

Consultas ginecológicas

Colocación y extracción de DIU

Colocación y extracción de implantes Subdérmicos

Control prenatal

Planificación familiar

Ecografías ginecológicas y obstétricas

Ecografías mamarias

Toma de PAP- HPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Concejo Deliberante distinguió a 26 "Mujeres que inspiran"

Mar Mar 7 , 2023
Jujuy al día ®- En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se reconoció a distintas mujeres que realizan actividades, resaltan sus valores, extienden la solidaridad entre los pares e inculcan el arte, el emprendimiento, entre otros. La distinción «Lola Mora» es un premio que propuso el Concejo Deliberante y que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes