Agenda de trabajo para garantizar derechos de comunidades indígenas de Valle Grande y el Pueblo Kolla

Jujuy al día ®- Se llevará a cabo un abordaje interministerial en territorio para dar respuesta a los requerimientos de las comunidades indígenas de la provincia.

Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Seguridad, Salud, Ambiente y Cambio Climático, Educación y Secretaría de Energía, mantuvieron un encuentro en la repartición oficial con referentes de las comunidades indígenas del Departamento de Valle Grande y el CPI del Pueblo Kolla.

La reunión apuntó a articular una agenda de trabajo entre las distintas carteras del ejecutivo y las comunidades indígenas, en respuesta al relevamiento en territorio realizado previamente por el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas de gestión y proyectos que encara el Gobierno de Jujuy en el marco de una política pública inclusiva y transparente.

Participaron la Ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich; el Ministro de Seguridad, Luis Martín; la Coordinadora de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Mirta Juarez; la Coordinadora de Educación intercultural del Ministerio de Educación, Lorena Montes; el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Berges; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; y referentes de comunidades de Valle Colorado, San Francisco, Caspala, Santa Ana, entre otros.

Prevención y Seguridad para Valle Grande

En tal oportunidad, el Ministro Martín tras dialogar con los presentes, les informó que se dotará de más personal de la policía intercultural al Destacamento de Valle Colorado para reforzar la prevención en la región.

Además, el titular de Seguridad expresó que se brindarán servicios de control en ruta 83 y 73 para fiscalizar el transporte que circula en la zona.

Finalmente, el ministro mencionó que pronto habrá un puesto de Control en el ingreso a El Hornocal, lo cual permitirá realizar prevención y asistir a ciudadanos de la jurisdicción como a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso recorrido de autoridades de FIBA por las instalaciones del Estadio de la Federación Jujeña de Basquetbol

Mar Mar 7 , 2023
Jujuy al día ®-«El estadio de basquetbol tiene todas las reglamentaciones que exige la FIBA», dijo el delegado técnico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El representante del ente rector del basquetbol internacional recorrió, junto al Interventor de la Federación Jujeña de Basquetbol, Gustavo Lamas, y el ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes