Avanza la Escuela de Formación que fortalece el liderazgo de mujeres guaraníes

Jujuy al día ®- Mujeres de comunidades guaraníes de San Pedro de Jujuy y localidades vecinas se formaron en perspectiva de derechos humanos durante el primer módulo del Diplomado de Mujeres Guaraníes que visitó la ciudad ramaleña.

Mujeres de comunidades guaraníes de San Pedro de Jujuy y de localidades vecinas participaron de un módulo de formación intercultural con perspectiva de derechos, el cual forma parte del Diplomado de Mujeres Guaraníes que lleva adelante en la modalidad itinerante la Escuela de Formación para Mujeres Indígenas del Ministerio de DD.HH. y Pueblos Indígenas.

Participaron mujeres de las comunidades Irupe, Opaete Yayembuate Tentarareta, Koe Viya Guazu, Yayekua Opareve, y +resa+ os+r+ (vertiente que corre), en diálogo con el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas, en un encuentro que tuvo lugar en la Biblioteca de la ciudad.

En este primer módulo se desarrollaron e intercambiaron saberes, poniendo en valor las prácticas y costumbre ancestrales socializadas por las mujeres guaraní. Los ejes abordados dieron lugar a poner en común el rol de la mujer en los procesos comunitarios de construcción colectiva como forma de fortalecer la visión de mundo y el buen vivir.

En el marco de la política pública de promoción y protección de derechos de los pueblos indígenas, el Diplomado tiene el propósito de generar un espacio de reflexión sobre las experiencias de las lideresas guaraníes, fortalecer el liderazgo de las kuñareta, y sensibilizar y promover el ejercicio de los derechos de las mujeres indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más equipamiento e insumos para la Casa de San Pedro, en Capital

Sáb Mar 4 , 2023
Jujuy al día ®- La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez visitó la Casa de San Pedro en Capital, comprometiendo su apoyo con más mobiliario y asistencia alimentaria La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez acompañada por la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi, el director Provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes