Jujuy y Junior Achievement acuerdan acciones para preparar a jóvenes para empleos del futuro

Jujuy al día ®- El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, avanza en su compromiso de preparar a los jóvenes para los empleos del futuro. En esta ocasión, la ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, se reunió con representantes de Junior Achievement para acordar la implementación de los programa de Junior Achievement. El objetivo es preparar a los jóvenes para los empleos del futuro a través de herramientas sobre formación para el trabajo, educación financiera, habilidades digitales y emprendedurismo.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con la directora ejecutiva de Junior en noroeste, María José Carrizo; la presidenta del consejo de Administración, Patricia Cerrizuela;y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena, para acordar un convenio de colaboración que permita la implementación del programa Junior Achievement en la provincia.

Según explicó María José Carrizo, el objetivo es “preparar a los jóvenes para ser protagonistas de sus vidas, de su historia; en base a herramientas sobre formación para el trabajo, educación financiera, habilidades digitales y emprendedurismo”. El programa busca llegar a estudiantes de entre 12 y 25 años, “un poquito antes del secundario y después del secundario, para prepararlos y que sean los verdaderos protagonistas de sus vidas”.

El trabajo conjunto entre Junior Achievement y el Ministerio de Educación busca que este último sea el nexo con las instituciones educativas, para que los docentes puedan llegar a esta formación y transmitirla a los estudiantes. “Estamos en proceso pero es todo positivo y favorable, en la brevedad vamos a estar implementando programas en Jujuy”, finalizó María José Carrizo.

Por otro lado, el Ministerio de Educación de la provincia también invita a mujeres de 18 a 25 años a inscribirse en la propuesta de capacitación de Junior Achievement y Google.org para poder ingresar al mundo laboral tecnológico en la brevedad.

En esta oportunidad, el programa busca becar a 200 mujeres para poder ser parte de la capacitación.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de marzo en el siguiente link: www.junior.org.ar/certificate/

Al finalizar el programa, las egresados tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatas en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician charlas informativas para personas interesadas en adoptar

Vie Mar 3 , 2023
Jujuy al día ®-El Registro Único de Postulantes para Adopción del Poder Judicial informa que darán inicio una serie de reuniones informativas virtuales y presenciales, dedicada a todas aquellas personas interesadas en iniciar el proceso de adopción.   Las charlas tendrán lugar los próximos 8, 15, 22 y 29 de marzo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes