Incorporan persona con discapacidad al personal del ISJ

En una acción mancomunada del ISJ con la Asociación Todos Juntos.

Jujuy al día ®- En el marco de la ley 22.431, que establece un cupo laboral del 4% para personas con discapacidad del total de empleados del Estado provincial o nacional, en dependencias del anexo Lavalle del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo para la inserción laboral de una persona discapacitada, en un trabajo articulado con la Asociación Todos Juntos.

La tarea mancomunada estipula la incorporación de un joven con patología mental al recurso humano de la obra social provincial.

En tal sentido, la vocal I del ISJ, Adriana Mirna Rabaj -a cargo de la presidencia- explicó que se trata de la incorporación de una persona con síndrome de down a la planta de personal del Instituto de Seguros de Jujuy, para lo cual se realizó una capacitación sobre la condición de esa persona.

Indicó que dicha implementación representa un desafío para todos, tanto para el joven como también para el personal de la obra social provincial.

A su turno, la Jefe de la División Discapacidad del ISJ, María José Figueroa, recalcó que por primera vez la obra social incorporará a esa división una persona con patología mental, de manera que se llevará a cabo un trabajo en equipo para recibir a esa persona e incorporarla, de acuerdo a lo estipulado por la normativa vigente.

Sostuvo que el proceso de orientación para una correcta inserción laboral está a cargo de la Asociación Todos Juntos, y la idea es que el joven tenga una tarea adecuada a su capacidad intelectual y que el personal pueda afrontar ese desafío y empatizar como equipo dentro del ISJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Ariadna Nazarena Larenti

Jue Mar 2 , 2023
Jujuy al día ®- El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a ARIADNA NAZARENA LARENTI de 22 años. Se encuentra desaparecida desde el 01/03/2023, la denuncia fue radicada el 02/03/2023 con domicilio en Buenos Aires […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes