Se realizó el Primer Ciclo de Formación para garantizar derechos desde la gestión pública local

Jujuy al día ®- Agentes públicos del municipio de Fraile Pintado y jóvenes locales se formaron en materia de derechos humanos para brindar mayores garantías y promover el ejercicio de derechos en la comunidad.

Agentes públicos del municipio y la juventud local participaron del espacio de formación en derechos humanos que se realizó en Fraile Pintado en el marco del Primer Ciclo de Formación en Territorio con Certificación a cargo de la Escuela Itinerante de Derechos Humanos.

Las actividades iniciaron con un bloque conceptual en el que se brindó una caja de herramientas a través de cartillas con un marco jurídico de interés y aplicación para el fortalecimiento de la gestión local en su vínculo con los vecinos y vecinas.

Posteriormente, se abordaron las inquietudes de los jóvenes presentes y las posibles modalidades de articulación con el municipio y la cartera ministerial a fin de llevar adelante acciones en conjunto enfocadas en las temáticas planteadas.

El dispositivo itinerante del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas tiene el propósito de promover el ejercicio de derechos brindando herramientas en la materia tanto a agentes públicos locales como en esta oportunidad a jóvenes que participan de espacios de intervención social y política.

Coordinaron el espacio de formación la Directora Provincial de Protección de Derechos Humanos de la cartera ministerial, Viviana Reyes, junto a su equipo de trabajo, y con el acompañamiento de la responsable del Área de Derechos Humanos local, Mabel Urzagasti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el programa de aplicación multiactoral que pone en valor las lenguas indígenas en Jujuy

Mar Feb 28 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de DD.HH. y Pueblos Indígenas presentó el programa «Lenguaje Ancestral: Revitalización y Revalorización Lingüística», gestado para proteger, promover y revitalizar las lenguas indígenas de las comunidades de la provincia que las hablan. Con ese propósito firmo un convenio de acciones coordinadas con la institución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes