Inclusión digital para personas adultas mayores

Jujuy al día ®- El programa provincial de inclusión digital para personas adultas mayores consiste en la capacitación para el conocimiento básico de dispositivos digitales.

La Ministra de Desarrollo Humano en el marco de la Convención Internacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores presentó el Programa Provincial de Inclusión Digital. El Art. 20 de la Convención garantiza el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, en función de la igualdad social.

Alejandra Martínez refirió que «estás realidades exigen retos de nuevas formaciones para garantizar la inclusión social, siguiendo el enfoque del desarrollo humano, cómo desarrollo de capacidades que permitan el manejo de los dispositivos digitales para achicar la brecha de la exclusión digital de las personas mayores».

Los contenidos que conforman el programa del curso son: aprendizaje sobre las nociones básicas del funcionamiento de tablets, manejo de celulares y otros dispositivos, redes de comunicación: whatsapp, contactos, perfiles, mensajes, Instagram, facebook y uso de homebanking, entre otros.

La secretaria de políticas socioculturales y abordaje interseccional Lic. Rebeca Chambi se refirió al enfoque territorial e itinerante del programa que, «según la demanda de centros de jubilados y pensionados, centros de día, municipios y comisiones municipales se armará un cronograma anual de trabajo, desde marzo a diciembre del corriente año».

El director de adultos mayores, Nicolás Ruiz enfatizó «la importancia de esta capacitación para que las personas mayores puedan recrearse en su tiempo libre y así vincularse con sus seres queridos».

Estuvieron presentes el director de protección social de la ruralidad e interculturalidad, Fernando Verazay y Eliseo Ibarra perteneciente al equipo de la secretaria de politicas socioculturales y abordaje interseccional, Jael Escalante de Comunicación institucional, Laura Gerónimo responsable del centro de día «Virgen del Rosario», los docentes a cargo de la capacitación Marcelo Echeverría y Ángela Anón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deportistas jujeños coronados bicampeones en Mar del Plata

Mar Feb 28 , 2023
Jujuy al día ®- Los niños que viajaron pudieron recorrer espacios culturales y de recreación en La Feliz. Con fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia, y a través de la Secretaria General de la Gobernación, la Escuela Norte Fútbol Club de Jujuy, se consagró bicampeón de la Copa Diego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes