Aval internacional a la estrategia de Primera Infancia y Nutrición en Jujuy

Jujuy al día ®- Referentes de UNICEF visitaron la provincia y destacaron el trabajo de los equipos técnicos de Salud.

El Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, recibió este martes a Víctor Aguayo, Director Global de Nutrición y Desarrollo Infantil del Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia (UNICEF), a quien junto a los equipos técnicos presentó los avances del trabajo realizado en la provincia en torno a la estrategia de Primera Infancia y Nutrición.

“Hoy tenemos el gusto de contar con la presencia de uno de los especialistas de mayor renombre y gran experiencia en salud pública, abocado a la generación y puesta en marcha de proyectos y políticas en beneficio de la población infantil”, sostuvo Buljubasich, y destacó que “el Dr. Aguayo a lo largo de más de 30 años de labor ha acompañado gestiones en diferentes países de África, Asia, América Latina”.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria, destacó que el referente llegado desde Nueva York, Estados Unidos, “nos brinda hoy su visto bueno a las líneas de trabajo que ya desarrollamos y aquellas a las que aspiramos en el corto y mediano tiempo en particular sobre procesamiento de datos locales respecto a lactancia y la promoción de hábitos saludables a partir del menú en comedores escolares y la red de kioscos saludables con las herramientas de la Ley de Etiquetado Frontal tema que, nos apuntó, somos uno de los distritos del país en abordarlo de forma integral”.

Durante el encuentro, se detallaron también as propuestas que apuntan a reducir las brechas sociales y territoriales en el desarrollo de los primeros años de vida en Jujuy, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia y asegurando cobertura integral desde el embarazo y hasta los 6 años de edad de cada niña y niño.

Asimismo, se plasmaron indicadores respecto al trabajo de 1000 Días, un diagnóstico de la situación local, el análisis de problemáticas actuales pospandemia, los alcances del Programa de Seguimiento del Prematuro y la importancia de la figura de Facilitadores Interculturales en el Programa de Salud Indígena habilitando mayores posibilidades de acceso a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOROSCOPO PARA MARZO 2023

Mar Feb 28 , 2023
Este es un mes de cambio y transición.  Durante este mes, es posible que experimentemos una energía renovada y un impulso para avanzar en nuestras metas y objetivos. Cada signo del zodiaco tendrá su propio conjunto de desafíos y oportunidades en términos de salud, amor y trabajo, así que prepárate […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes