«Vení a cantarle al amor»: Promoción de Derechos

Jujuy al día ®- Autoridades del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participaron de una jornada de promoción de derechos de mujeres y personas de la diversidad.

El encuentro cultural denominado «Vení a cantarle al amor» se desarrolló en el Parque Lineal Xibi Xibi y fue organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de la capital.

En la oportunidad, a través de stands de promoción de la Dirección del Plan de Igualdad y Diversidad se brindó información sobre los derechos de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+, como el derecho a una vida libre de violencia, los derechos sexuales y derechos reproductivos, entre otros.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del 14 de Febrero «Día de los Enamorados». Al respecto, el titular de la Dirección del Plan de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro, manifestó que «la finalidad fue desmitificar el amor romántico, visibilizando que son buenas las relaciones sanas, sin violencia y con respeto, como deberían ser las relaciones de todas las personas, relaciones de las personas del mismo sexo y de sexo opuesto».

Tareas de prevención

Estos eventos sirven también para que cada persona del género con el que se identifique pueda incorporar prácticas para que su relación sea saludable y logre fomentar la comunicación y el diálogo.

En la oportunidad, se difundieron los servicios disponibles desde el Gobierno de Jujuy ante casos de violencia por motivos de género, con énfasis en la línea gratuita 0800 888 4363 que se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año y donde la primera atención es a través de profesionales altamente capacitados para estos casos de urgencia brindando la inmediata asistencia o contención que se requiera.

Es importante recordar que una persona que esté atravesando un caso de violencia por motivos de género, como alguien que tenga conocimiento de una situación de estas características puede llamar a este 0 800 y recibirá el asesoramiento correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el Plan Jujuy Audiovisual

Lun Feb 27 , 2023
Jujuy al día ®- Contará con una inversión total de 200 millones de pesos destinados a programas e incentivos para el desarrollo y fomento de la actividad audiovisual local. El gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir y directivos del Instituto de Artes Audiovisuales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes