SIFEBU junto al personal policial de Jujuy desplegaron un operativo de rastrillaje en busca de la joven desaparecida de Santa Clara

Jujuy al día ®- Personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SiFeBu) se encuentran en la provincia para ayudar en la búsqueda de Cintia Elizabeth Tolaba, quien desapareció el 2 de Enero del 2016 en el Departamento de Santa Clara.

En tal sentido, la Oficial Principal, Lía Pereyra Jefa de la División de Búsqueda de Personas de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia mencionó que “vinieron personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Presidente del SIFEBU; Nicolás María Espert, el Coordinador Franco Romero, seis efectivos de la Policía Federal Argentina junto a cinco canes especializados en búsquedas de rastros humanos y rastros cadavéricos”.

A su vez mencionó que el operativo de rastrillaje inicio en la jornada precisamente en Santa Clara, en una represa, alrededor del rio Lavayen y zonas aledañas.

“Participan Bomberos de la Unidad Regional N° 1 Y 2 pertenecientes a la Policía de la Provincia de Jujuy, Bomberos voluntarios de Santa Clara, Defensa Civil y personal del MPA de San Pedro y de algunos lugareños de la zona”, indicó la Jefa Pereyra.

Finalmente indicó que “desde el año 2016 que Cintia Tolaba desapareció de su domicilio sin motivo alguno, ahora con la nueva tecnología como herramientas que tenemos seguimos contribuyendo a la causa para poder descartar zonas y avanzar con la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 28 de febrero

Lun Feb 27 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 28 de febrero, la temperatura rondará entre 20 y 37; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 28 de febrero el cielo estará despejado por la madrugada y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes