El IUPS inicia su Ciclo Lectivo con el funcionamiento de un comedor universitario

Jujuy al día ®- El comedor universitario del IUPS comenzará con las clases aúlicas y garantizará una alimentación nutritiva para cadetes que asistan a la sede en Av. Forestal.

El comedor universitario forma parte de las políticas de Bienestar Estudiantil en pos de acompañar a los cadetes de las carreras de grado y pregrado del Instituto Universitario Provincial de Seguridad durante su trayectoria académica.

En este contexto, la Rectora de la institución, Carolina Calvó, indicó que “el convenio se enmarca dentro de lo que llamamos el Departamento de Responsabilidad Social Institucional, y lo que buscamos son políticas universitarias que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestros cadetes, darle todos los espacios dignos para que se desarrollen profesionalmente y conciban el ejercicio a la vocación desde su lugar como estudiantes”.

Explicó que “en principio el comedor universitario funcionará de lunes a viernes, salvo que los sábados y domingos tengamos actividades, donde se brindará almuerzo y colaciones que serán destinados a todos nuestros cadetes de formación inicial, con un aporte mínimo con el que se van a cubrir algunos costos de los insumos alimenticios».

A su vez, comentó que se está diseñando un sistema de becas para el comedor destinado específicamente para las carreras de pregrado y grado.

Continuando, la Rectora explicó que tras un convenio de colaboración mutua con la Asociación Todos Juntos se lograron articular actividades de cultivo en la huerta que tiene la institución en Los Alisos. » Vamos a trabajar a la par con personas que tienen dificultades cognitivas para activar una huerta que abastecerá al comedor del IUPS. Esto permite realmente que haya una integración social mucho más fuerte con el funcionario de la fuerza de seguridad”.

En cuanto al financiamiento de los proyectos propuestos por el Departamento de Bienestar Estudiantil, Calvó valoró el esfuerzo realizado por las áreas del estado provincial “solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Gobernador Morales y todas las áreas del estado provincial que aportan todo tipo de iniciativa que tenga una tendencia a la mejora permanente y que refuercen la profesionalización de la fuerza de seguridad, la ampliación del comedor, la mejora edilicia, las pasantía y becas universitarias”.

Albergue Universitario

Por otro lado, la Rectora anticipó que “el convenio con la Asociación incluye un espacio destinado para el albergue universitario de nuestros cadetes. La institución ha dispuesto un espacio que funcionará como hospedaje para asistir a quienes desean seguir estudiando. El lugar queda muy cerca del IUPS, incluso pueden venir caminando”.

Sobre la etapa de selección comentó que “se hizo un relevamiento social de los estudiantes del interior y fuimos determinando quienes tienen una situación con mayor vulnerabilidad y que por su condición socioeconómica no pueden costear un alquiler al momento de estudiar en la sede central de San Salvador, y a la vez, una evaluación disciplinar a través de las normativas institucionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación aprobó el Anuario Escolar Provincial 2023

Jue Feb 23 , 2023
Jujuy al día ®- Ante el inminente Inicio del Ciclo Lectivo 2023, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informa que por Resolución Nº 3762-E-23 se aprobó el Anuario Escolar de la Provincia. El anuario establece 184 días de clases para los Niveles Educativos Obligatorio (Inicial, Primario y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes