Agenda para potenciar emprendimientos de jóvenes indígenas

Jujuy al día ®- El objetivo es potenciar los emprendimientos de jóvenes indígenas, a través de módulos de capacitación e información para acceder a financiamiento.

Autoridades de la Secretaría de Pueblos Indígenas recibieron en la repartición oficial a gerentes del Consejo de la Microempresa, a los fines de articular una agenda de trabajo que apunta a potenciar los emprendimientos productivos de jóvenes indígenas de la provincia.

Con ese fin las autoridades establecieron pautas de trabajo en conjunto para brindar a los jóvenes indígenas herramientas de capacitación e información para el acceso a financiamiento, con el propósito de generar alternativas que garanticen el crecimiento de los proyectos productivos en curso y tomen impulso aquellos que recién comienzan.

Las principales líneas de acción previstas apuntan a potenciar habilidades y conocimientos ya adquiridos, incorporar prácticas comerciales vinculadas al marketing, diseño y publicidad; todo ello a través de módulos de formación teórica, técnica y con el intercambio de experiencia con actores públicos de la rama empresarial.

Tomaron parte de la reunión la Secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Evangelina Ochoa; la Directora Provincial de Promoción y Aplicación de los Derechos Indígenas, Carolina Zerpa; y la Directora de Políticas Públicas, Fabiana Calisaya; el gerente general del Consejo de la Microempresa, Alejandro Martín Bouhid, y la gerente técnica María Silvana Berrafato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La sequía ya golpea duro en la economía: cayeron la recaudación y las exportaciones

Vie Feb 24 , 2023
Los datos de enero muestran un crudo impacto en las principales variables, incluyendo el regreso del déficit comercial. El gasto público voló en enero, con una suba de 111%, más de 10 puntos por encima de la inflación Jujuy al día ® – El impacto de la sequía ya comenzó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes