Balance del operativo de seguridad Carnaval 2023

Jujuy al día ®- El Ministerio de Seguridad junto con la Policía de la Provincia diagramó una serie de operativos de preventivos, los cuales fueron llevaron a cabo durante todo el fin de semana largo de Carnaval de manera positiva.

El operativo desplegado fue desde el 17 al 21 de febrero e implico controles viales fijos y móviles en los principales accesos y rutas hasta patrullajes virtuales desde el Centro de Monitoreo 911 en plazas y avenidas.

Por tal motivo, el ministro, Luis Martín señalo que “teniendo en cuenta que tuvimos un fin de semana extra largo, justamente con acontecimientos que tienen que ver con el carnaval, donde mueve mucha cantidad de gente, desde la Policía de la Provincia hubo un gran despliegue de recursos humanos y de recursos logísticos para garantizar el orden en cada jurisdicción”.

Continuado agregó que “el balance que hacemos es altamente satisfactorio, donde cumplimos con la cobertura de las distintas actividades sean eventos masivos de espectáculo que se realizaron en la Ciudad Cultural, corsos y bailes que organizaron las comparsas en este Carnaval Grande”, agregó el Ministro.

Continuando indicó que hubo más de mil efectivos afectados pertenecientes a las Ocho Unidades Regionales desde Caballería, Policía Turística, Seguridad Vial, Bomberos, de la Unidad Ciclista y Motorizados entre otros.

Además mencionó que personal de los distintos Centros especializados de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad realizaron campañas de concientización y asesoramiento sobre las problemáticas de violencia familiar y de género en el Carnavalodromo y en los corsos de San Pedro, Humahuaca, Libertador Gral. San Martín; Abra Pampa y Capital.

Por otro lado sobre el accionar del Departamento Contravencional, el Ministro indicó que se labraron 66 actas por venta de bebidas alcohólicas sin el REBA; eventos realizados fuera del horario establecido; desordenes y escándalos públicos; conducción en estado de ebriedad, entre otros.

Finalmente, el titular de seguridad felicitó al personal policial de todos los cuerpos especiales, “a cada uno de los hombres y mujeres de nuestra institución policial que cumplieron funciones con esmero y dedicación en cada rincón de nuestra provincia para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 23 de febrero

Mié Feb 22 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 23 de febrero, la temperatura rondará entre 19 y 28; la probabilidad de lluvias alcanzará el 10 y 40 por ciento en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 23 de febrero el cielo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes