Avances en el proyecto de masculinidades

Jujuy al día ®- Lourdes Navarro, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, recibió la visita de la magister María Eva Sanz, presidenta de la Mutual Grupo Buenos Ayres.

En la reunión se analizaron los avances del proyecto de Masculinidades que se está coordinando junto a la mutual, la Iniciativa Spotlight y las agencias de la ONU, UNFPA y PNUD. Asimismo, se evaluaron las formaciones que se brindaron de forma virtual a profesionales de las cuatro regiones de la provincia sobre «Violencia de Género: Visión Integral a la Conducta Violenta Masculina»; se definieron ejes centrales de las profundizaciones que se llevarán a cabo los próximos 23 y 24 de febrero de manera presencial; como así también los lineamientos de la campaña de comunicación que se trabajará en conjunto.

El proyecto de Masculinidades tiene la finalidad de modificar la conducta de los varones con la construcción de nuevas formas de relacionarse transformando los comportamientos no deseados que, en muchos casos, están naturalizadas. Esto va a permitir avanzar en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

El trabajo articulado entre sectores e instituciones favorece la transformación social que se necesita para erradicar de nuestra cultura el patriarcado que no entiende las diversidades y las violencias por motivos de género.

Cuando hay una conducta violenta y se aprende a modificarla se transforma también el entorno, logrando un vínculo familiar y social sin violencia y con mayor igualdad.

Es de destacar que en este proyecto también está el grupo XY dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, es uno de los dispositivos incluidos dentro del programa de Abordaje de la Violencia de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y trabaja con personas que ejercen violencia desde el año 2007.

Estuvieron presentes en el encuentro Agostina Zayas referente de la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad; Débora Sosa a cargo de la Coordinación de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad; Leonardo Fernández titular de la Coordinación de Atención Integral en Casos de Alto Riesgo y Trata y Franco Dorado a cargo de la Coordinación de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance del operativo de seguridad Carnaval 2023

Mié Feb 22 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Seguridad junto con la Policía de la Provincia diagramó una serie de operativos de preventivos, los cuales fueron llevaron a cabo durante todo el fin de semana largo de Carnaval de manera positiva. El operativo desplegado fue desde el 17 al 21 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes