Agentes Públicos se formaron en derechos humanos en San Pedro

Jujuy al día ®- La escuela itinerante del Ministerio de DD.HH y Pueblo Indígenas llegó a San Pedro de Jujuy, donde brindo formación en derechos humanos a agentes públicos locales y de jurisdicciones vecinas.

La Escuela Itinerante de Derechos Humanos llevó a cabo el Primer Ciclo de Formación en Territorio con Certificación en la ciudad de San Pedro de Jujuy donde participaron agentes de la administración pública local junto a sus pares de La Esperanza, La Mendieta, Barro Negro, Fraile Pintado.

Funcionarios y equipos de trabajo de las mencionadas comunas participaron del primer ciclo de capacitación en el que incorporaron herramientas para el abordaje de la gestión local desde una perspectiva de derechos y la articulación de acciones entre municipios, gobierno provincial e instituciones comunitarias.

El dispositivo itinerante del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas tiene el objetivo brindar herramientas para la formación y busca articular acciones con los municipios y comisiones municipales para fortalecer la gestión local de gobierno, desde una perspectiva de derechos humanos, brindando mayores garantías para el ejercicio pleno de la ciudadanía en cada localidad.

Coordinaron el espacio de formación la Directora Provincial de Protección de Derechos Humanos de la cartera ministerial, Viviana Reyes, con el acompañamiento del Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Ariel Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿La caída de los mercados de EEUU obligará al Gobierno a replantear una suba de tasas para evitar que escale el dólar?

Jue Feb 23 , 2023
Vuelven los mercados, luego del feriado XXL. Qué pasará con la cotización de la moneda de EEUU y otras variables Jujuy al día ®- El feriado del martes sirvió para que los inversores locales sean espectadores y no parte de una pesadilla. A las declaraciones del primer ministro ruso Vladimir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes