Equipos de salud recorrerán distintas localidades para encuestar a personas mayores

Jujuy al día® – Se recuerda a la comunidad que mientras se desarrolla la capacitación a agentes de Atención Primaria de la Salud (APS), en los próximos días iniciará la valoración integral de las personas mayores a través de una encuesta específica en la propia vivienda respecto a condiciones y determinantes de la salud y aspectos sociales en general.

Los recorridos se realizarán en ubicaciones estratégicas de la provincia con equipos integrados por referentes de los puestos de salud y CAPS debidamente identificados.

El trabajo apunta a contar con información actualizada para orientar nuevas políticas públicas en el territorio jujeño contemplando acciones para el fortalecimiento de la calidad de vida, la autonomía y la funcionalidad de las personas mayores junto a la promoción de un envejecimiento activo y saludable.

La encuesta fue elaborada de manera conjunta por la Secretaría de Salud Mental, la Subsecretaría de Atención, Promoción y Prevención, Atención Primaria de la Salud (APS) y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comer en Casa para Familias de la Quebrada y Yungas

Mar Feb 21 , 2023
Jujuy al día ®- El miércoles 22 de febrero, se efectuará el Programa “Comer en Casa”, a familias de Hipólito Yrigoyen (Iturbe), San Pedro de Jujuy y La Esperanza. El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que desde el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes