El súper dólar se frena: ¿qué esperan los gurúes?

El dólar retrocede desde máximos de 6 semanas, con el mercado atento a la Fed. Analistas pronostican que pudo haber agotado -por ahora- su curva ascendente.

Jujuy al día ®- El dólar bajaba el lunes, pero se mantenía cerca de un máximo de seis semanas alcanzado el viernes, ya que la reciente oleada de datos económicos positivos reforzaba las expectativas del mercado de una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal.

Prevén una nueva suba de las tasas de interés ante un dato clave de la inflación

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, bajaba un 0,14% a 103,83, aunque ha subido casi un 1,8% en el mes, lo que le mantiene en la senda de su primera subida mensual desde el pasado septiembre. El viernes alcanzó un máximo de seis semanas a 104,67.

Se espera que la liquidez sea escasa el lunes, debido a que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por las festividades del Día de los Presidentes.

En las últimas semanas, una serie de datos procedentes de la mayor economía del mundo, que apuntan a un mercado laboral aún ajustado, unos precios al consumidor altos, unas ventas minoristas sólidas y unos precios al productor más altos, han aumentado las expectativas de que el banco central de Estados Unidos aún tenga tareas por hacer para controlar la inflación y que las tasas de interés tengan que subir.

Pero ahora que los mercados prevén que la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal alcance un máximo por debajo del 5,3% en julio, los analistas afirman que el movimiento del dólar puede haber agotado su curso por ahora.

Los comentarios de línea dura de los funcionarios de la Reserva Federal también han apuntalado al dólar estadounidense, ya que señalaron que las tasas de interés tendrían que subir para poder sofocar con éxito la inflación.

Del mismo modo, dos responsables políticos del Banco Central Europeo (BCE) afirmaron el viernes que las tasas de interés de la zona euro aún tienen recorrido al alza, lo que impulsó el avance de las proyecciones del mercado para la tasa máxima del BCE.

El euro operaba a 1,0694 dólares, justo por encima del mínimo de seis semanas del viernes de 1,06125 dólares. El billete verde se mantenía estable frente a la moneda japonesa, a 134,18 unidades por dólar, luego de que el viernes alcanzó un máximo de dos meses de 135,12 yenes.

En Asia, China mantuvo sin cambios sus tasas de interés de referencia por sexto mes consecutivo en febrero, tal y como se esperaba, mientras la segunda mayor economía del mundo mostraba más signos de recuperación tras una caída inducida por una pandemia.

El yuan en los mercados internacionales subía ligeramente a 6,8643 unidades por dólar, mientras que el yuan en el mercado local operaba a 6,8580 unidades por dólar.

Por Samuel Indyk y Rae Wee, de agencia Reuters

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: le rompieron una pierna durante un robo

Mar Feb 21 , 2023
Jujuy al día® – Delincuentes atacaron a un joven para robar sus pertenencias, y durante la agresión, le fracturaron una de sus piernas. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hecho ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 21.30 horas, en la intersección de Olavarría y Perú, del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes