Turismo y seguridad, temas centrales en la agenda de cooperación de Jujuy y Estados Unidos

Jujuy al día ®- El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, mantuvo en la Casa de Gobierno una reunión de trabajo con funcionarios del gabinete de Gerardo Morales, en cuyo marco se sentaron bases para el desarrollo de una agenda conjunta que, en principio, tiene entre sus prioridades el turismo y la seguridad.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, destacó que “se generaron muchas oportunidades de trabajo en el ámbito de seguridad, ya que Estados Unidos está muy avanzando en este campo» y recalcó que «también se trazará una estrategia compartida para tender lazos que permitan incrementar la actividad turística, ya que en Jujuy no hay tanto turismo proveniente de Estados Unidos, como sí recibimos de Europa». «La difusión y la promoción de nuestra oferta turística serán aspectos a abordar en reuniones futuras, entre otros temas de cooperación recíproca», apuntó.

Por otra parte, Palomares expresó que “fue un honor recibir al embajador Stanley», dentro de la conmemoración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos.

En otro orden, el embajador visitó el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, firmó el Libro de Honor y recibió el decreto que la declara «Visitante Ilustre». Además, vivió la “Experiencia Éxodo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De las infancias y adolescencias todos somos responsables

Lun Feb 20 , 2023
Jujuy al día ®- En el marco de la campaña provincial «De Las infancias y adolescencias todos somos responsables» brindamos algunas recomendaciones durante el carnaval. Desde el Gobierno de Jujuy reconocemos y garantizamos el derecho de las infancias y adolescencias al descanso y el esparcimiento, al juego y a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes