El gobernador Morales y el embajador Stanley participaron de la ancestral ceremonia de chaya

Jujuy al día ®- El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, compartieron en Purmamarca la ancestral ceremonia de la chaya, oportunidad en la cual pidieron a la Pachamama salud, trabajo y prosperidad para los pueblos.

Tras cumplir con una intensa agenda que incluyó el desentierro del Pujllay en el inicio del carnaval, Morales, Stanley y la primera dama jujeña, Tulia Snopek, continuaron hoy, domingo 19, con diversas actividades culturales vinculadas con las más ricas tradiciones jujeñas.

En este contexto y junto a la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, el primer mandatario y el embajador participaron de la chaya junto a los vecinos de Purmamarca y turistas en el cerro Los Colorados. Ambos pidieron por salud y trabajo para los pueblos jujeño y estadounidense. Luego disfrutaron de coplas interpretadas por voces locales.

«Honramos a la Pacha con una chaya, pidiéndole que nos de toda la energía para tomar buenas decisiones», indicó Morales, quien también agradeció por los favores concedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 14 casos positivos y sin fallecimientos durante la última semana

Dom Feb 19 , 2023
La provincia totaliza 124.148 contagios de covid-19 Los muertos suman 1.807 Jujuy al día ®- La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte Semanal que se registraron 14 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy, recibieron el Alta Médica 21 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes