Jujuy al día ®- En el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y Estados Unidos de Norteamérica, se reunieron en la Quebrada de Humahuaca el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el embajador norteamericano, Mark Stanley.
En la oportunidad, el representante del gobierno norteamericano obsequió al club Santa Rosa de Purmamarca un juego de pelotas para la práctica deportiva. En este sentido, explicó que la donación es parte de una apuesta que hizo con los embajadores de los países que se enfrentaron contra Argentina en el mundial de fútbol.
Luego, Morales agradeció a Stanley por «cumplir el compromiso que asumió el año pasado, cuando lo invité a compartir con nosotros en carnaval».
«El carnaval está en el corazón del pueblo», sostuvo y subrayó que está celebración «tiene que ver con nuestra cultura y particularmente aquí, en la Quebrada y en la Puna, con las 350 comunidades indígenas que nutren nuestra diversidad».
Por su parte, Stanley destacó que «la gente aquí tiene mucha suerte de tener un gobernador como Morales», para luego enfatizar que «compartí tiempo con él, tanto en Argentina como en Washington, dónde Morales instaló el mensaje de lo maravillosa que es Jujuy».