Quedó inaugurada la Oficina de Derechos Humanos en San Antonio

Jujuy al día ®-  La nueva repartición del municipio articulará programas y dispositivos de promoción de derechos con el Ministerio de DD.HH. y Pueblos Indígenas.

El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas en articulación con el municipio de San Antonio dio apertura a la Oficina de Derechos Humanos en esa ciudad, con el propósito de implementar a nivel local programas y dispositivos que brinden mayores garantías en el ejercicio de derechos de la ciudadanía.

La apertura del nuevo espacio de gestión es producto del trabajo mancomunado entre la cartera ministerial y el municipio, con el objetivo de implementar dispositivos de formación y promoción de derechos humanos, conformando una red de actores públicos y organizaciones de la sociedad civil para abordar y acompañar a las infancias, adolescentes, jóvenes, mujeres adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

El nuevo organismo es el resultado de la firme decisión política del gobierno provincial por otorgar jerarquía a los derechos humanos, ampliando los espacios de participación en la toma de decisiones, brindando herramientas de apoyo y acompañamiento a vecinos y vecinas, y generando condiciones apropiadas para el abordaje de las inquietudes.

Tomaron parte en el acto inaugural, por parte del Ministerio de DD.HH. y Pueblos Indígenas, la Directora de Protección de Derechos Humanos, Viviana Reyes, y la Coordinadora de Violencia Institucional, Susana Narváez; entre las autoridades locales, el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Fermi, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Jimena Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnaval sin violencias por motivos de género

Vie Feb 17 , 2023
Jujuy al día ®-  El Consejo Provincial de la Mujer está presente con acciones dirigidas a la prevención de las violencias por motivos de género durante festejos de Carnaval. La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, instó a participar de estos eventos sin violencia con respeto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes