Purmamarca: Servicios del Consejo Provincial de la Mujer

Jujuy al día ®-  El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género a través de sus autoridades visitó la ciudad de Purmamarca.

Como parte del trabajo en territorio se instaló un stand informativo donde con la entrega de folletería se brinda asesoramiento a quienes recorren el lugar sobre los diferentes tipos y modalidades que existen de violencias por motivos de género. Identificarlos permite buscar ayuda para poder hacer frente a estos procesos que requieren, muchas veces, de tratamientos psicológicos y acompañamiento profesional. Es importante empezar y realizar todo el proceso de recuperación a través de las terapias indicadas por las/los profesionales para la recuperación de las mujeres o personas de la diversidad que sufren casos de violencias por motivos de género.

En la oportunidad también se dio a conocer los servicios que brinda el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género en los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia que están distribuidos en toda la provincia, donde profesionales que integran los equipos interdisciplinarios asisten, acompañan y asesoran a las mujeres y personas de la diversidad que lo necesitan. Es de destacar que uno de estos centros está en Purmamarca, ubicado en la calle Belgrano s/n donde se encuentra el edificio municipal. Acciones conjuntas

Desde el Consejo Provincial de la Mujer también se difundió la línea 0800 888 4363, donde se atienden las urgencias, está disponible las 24 horas de los 365 días del año; el Centro de Atención a la Diversidad; entre otros. Al 0 800 pueden comunicarse las mujeres en situación de violencia de género y también quien conozca un caso de vulnerabilidad para poder ayudar a quien lo necesita.

Participaron de la jornada el intendente Gustavo Cruz y el titular de la Secretaría de Gobierno Sergio Cruz. Por el Consejo Provincial de la Mujer la titular de la Secretaría de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; la referente de la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad, Agostina Zayas, acompañadas por Fiorela Zenteno del equipo técnico del Centro de Diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de febrero

Vie Feb 17 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado 18 de febrero, la temperatura rondará entre 6 y 27; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 18 de febrero el cielo estará con lluvias aisladas por la madrugada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes