Carnaval sin violencias por motivos de género

Jujuy al día ®-  El Consejo Provincial de la Mujer está presente con acciones dirigidas a la prevención de las violencias por motivos de género durante festejos de Carnaval.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, instó a participar de estos eventos sin violencia con respeto a las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA, para celebrar la gran fiesta del carnaval en Jujuy buscando promover la convivencia respetuosa para poder disfrutar de esta tradición popular.

Las campañas de prevención y difusión permiten conocer los tipos y modalidades de violencias para saber cómo actuar ante estos casos de vulnerabilidad, como así también respetar los límites de los demás.

Prevención de la violencia por motivos de género

El Gobierno de la Provincia de Jujuy destaca la importancia de la prevención de la violencia por motivos de género con la finalidad de sensibilizar sobre esta problemática y desnaturalizar hechos que en muchos casos están naturalizados.

Ante hechos de violencia por motivos de género está habilitado el 0800 888 4363 para solicitar la asistencia de profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social. Esta línea es gratuita funciona las 24 horas los 365 días del año con el equipo capacitado para apoyar a las personas que están atravesando un proceso de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Hernán Aquiles Sosa

Vie Feb 17 , 2023
Jujuy al día ®- El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a HERNAN AQUILES SOSA de 5 años. Se encuentra desaparecido desde el 17/02/2023 la denuncia fue radicada el 17/02/2023, con domicilio en Iruya – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes