La UCR demanda a Alberto Fernández urgentes medidas para revertir la escalada de violencia e inseguridad en Rosario

Jujuy al día ®- El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, adoptaron la decisión de, vía carta documento, intimar a Alberto Fernández para que atienda con premura las falencias del sistema judicial federal y fortalezca la inteligencia en las unidades penales de dicha ciudad, a fin de prevenir y neutralizar delitos concebidos desde ámbitos carcelarios.

La dirigencia radical resolvió actuar con contundencia de cara a la escalada de violencia e inseguridad que experimenta Rosario.

Cabe consignar, que del encuentro celebrado en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, también participaron los senadores nacionales Carolina Losada, Luis Naidenoff y Dionisio Scarpin; los diputados nacionales Mario Barletta y Facundo Manes; los diputados provinciales Maximiliano Abad, Julián Galdeano y Ariel Bermúdez; y el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes; entre otros.

En este contexto, se planteó la necesidad de convocar con carácter de urgente al Consejo de Seguridad Interior, al amparo del Artículo 9 de la Ley 24.059, y proceder a la designación del Comité de Crisis, según lo previsto en el Artículo 13 del citado instrumento legal, como así también se declare el estado de Crisis por Seguridad y Narcotráfico en la Provincia de Santa Fe.

En otro tramo, estimaron menester llevar adelante labores de inteligencia en los servicios penitenciarios federales y provinciales en los que se hayan alojados presos y procesados por delitos de narcotráfico, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, reglada en el Artículo 2 de la Ley 25.520.

En otro tramo de la misiva remitida al Presidente de la Nación, informaron el envío de dos cartas documentos a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Ignacio Soria; y de Seguridad, Aníbal Fernández; para que en el marco de sus competencia arbitren los medios necesarios para instrumentar lo requerido en líneas superiores, urgiendo a la cartera de Justicia que impulse la instrumentación del sistema Acusatorio Penal en Santa Fe y que, simultáneamente, se cubran las vacantes existentes de jueces, fiscales y funcionarios judiciales del fuero federal en la citada la provincia.

También demandaron se agilice el tratamiento parlamentario del proyecto de ley suscripto por la totalidad de los legisladores santafesinos de todas las fuerzas políticas para el fortalecimiento de la Justicia Federal de la referida jurisdicción provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras intentar ingresar a robar a un domicilio

Jue Feb 16 , 2023
Jujuy al día ®- En la madrugada del miércoles, personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, de la Policía de la provincia de Jujuy, aprehendió, en un sector de zona sur de la ciudad capitalina, a un masculino que inténtenlo ingresar a roba a un domicilio. Cerca de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes