DTC de Humahuaca funciona en nuevo espacio en Barrio 2 de Abril

Jujuy al día ®- El trabajo iniciado hace 4 años continuará en las nuevas instalaciones. Junto al abordaje de los consumos problemáticos, el dispositivo propone múltiples actividades abiertas a la comunidad.

“Acompañamos con gran alegría la apertura del nuevo espacio que alberga al DTC de Humahuaca, un lugar que constituye un pilar para el bienestar de las personas, donde el equipo de salud, la comunidad vecinal, usuarias y usuarios y las familias de manera conjunta pueden sumar a la calidad de vida”, expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el recorrido de este miércoles acompañado por el Secretario de Salud Mental, Agustín Yécora.

Tras las readecuaciones y nueva disposición de los efectores en Humahuaca, el DTC local se ubica donde funcionaba el CAPS 2 de Abril, frente a la capilla y dispone de consultorios y salón de usos múltiples. Entre los especialistas se encuentran profesionales en salud mental, educación para la salud, trabajo social y se ofrecen distintas actividades y talleres abiertos a la comunidad.

El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) es un centro preventivo asistencial gratuito para el abordaje integral e intersectorial de situaciones de vulnerabilidad frente a los consumos problemáticos y problemáticas de salud mental que cuenta con equipos de salud de manera permanente. A la vez, se constituye en espacio de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación que busca impulsar la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo, artístico siempre con base en la inclusión y el bienestar de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inversión en equipamiento refuerza la Red de Rehabilitación de la provincia

Jue Feb 16 , 2023
Jujuy al día ®- El equipamiento kinésico para efectores del Primer Nivel de Atención de capital e interior permitirá ampliar y mejorar las prestaciones. “Asistimos hoy a un hecho muy importante ampliando la Red de Rehabilitación a puestos de salud y CAPS, por lo que la calidad de los servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes