Jujuy al día ® – Efectivos de la Comisaría Seccional 30°, durante la tarde del martes tras rastrillaje e investigaciones realizadas, demoraron a un joven de 20 años de edad, luego de arrebatar un teléfono celular a una menor de 13 años, cuando transitaba por un sector del barrio Mariano Moreno.
El hecho ilícito ocurrió alrededor de las 19:00, tras lo cual la víctima al sufrir el arrebato de su celular por parte de un masculino, junto a un transeúnte salió en persecución del delincuente, y en colaboración de otros vecinos, se logró darle alcance al mismo. En tal sentido la menor recuperó el bien sustraído, pero el arrebatador logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente los vecinos al ver el móvil policial que recorría por la zona, alertaron a los efectivos de lo sucedido minutos antes. Tras contar con la descripción del protagonista, los policías realizaron un rastrillaje e investigaciones por inmediaciones de la zona, de este modo lograron la demora del mismo, cuando caminaba por un tramo de la calle Yecora.
Por tal motivo los uniformados trasladaron al delincuente a la dependencia policial, allí tras la denuncia de la madre de la víctima, quedó alojado por el delito de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA.