Se llevó a cabo la entrevista a los candidatos a cubrir cargos en la Justicia

Jujuy al día® -En el salón Doctor Raúl Alfonsín de la Legislatura, los diputados de la comisión de Asuntos Institucionales se entrevistaron con los postulantes a cubrir cargos vacantes en la justicia provincial.

Se tratan de los doctores María Emilia Courten Haquim para cubrir el cargo de Fiscal Especializado en Violencia de Género,  y Sergio Miguel González para cubrir el cargo de Juez de control en la sede San Pedro. Ambos abogados son propuestos a instancias del Poder Ejecutivo.

Tras la reunión el presidente de la comisión, Ramiro Tizón expresó que luego de haber escuchado a ambos profesionales «pudimos profundizar tanto en sus antecedentes como en el proyecto que tienen hacia el futuro, como así también en sus pensamientos en lo que respecta sobre la materia que va a ser su labor profesional en el futuro». 

Tizón agregó que  se pudo emitir el dictamen para que «cuando la comisión de labor parlamentaria estime que es posible tratar este pedido de acuerdos solicitado por el gobernador», anticipó el legislador.

En este sentido Tizón anticipó que se pidió una sesión especial «para tratar este tema, vamos a ver cuándo lo resuelve la comisión de Labor Parlamentaria, esperemos que sea lo más pronto posible», finalizó diciendo el titular de la comisión de Asuntos Institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: comenzó el juicio por el femicidio de Rosita Marina Patagua

Mar Feb 14 , 2023
Jujuy al día ®- El juicio por la muerte de Rosita Marina Paniagua, ocurrida en una vivienda del barrio Huaico en San Salvador de Jujuy, comenzó hoy, 14 de febrero, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº1. El enjuiciado es Juan Carlos Gutiérrez, quién se encuentra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes