Jujuy: comenzó el juicio por el femicidio de Rosita Marina Patagua

Jujuy al día ®- El juicio por la muerte de Rosita Marina Paniagua, ocurrida en una vivienda del barrio Huaico en San Salvador de Jujuy, comenzó hoy, 14 de febrero, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº1.

El enjuiciado es Juan Carlos Gutiérrez, quién se encuentra acusado en dos causas, una por la supuesta autoría del delito de “Femicidio (homicidio agravado por el vínculo y por la violencia de género), y en otra como supuesto autor del delito de “Lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género”.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el femicidio ocurrió el 12 de febrero de 2021, a las 19 horas aproximadamente, cuando la víctima, Rosita Patagua, se encontraba junto a su pareja, el imputado Juan Carlos Gutiérrez.

En esos momentos, cuando ambos permanecían en la casa ubicada en calle Prolongación Santibáñez del barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy y tras mantener una discusión, Gutiérrez agredió a la mujer asestándole una serie de puñaladas en la parte superior izquierda del tórax, en el cráneo y en el brazo con un cuchillo de un solo filo, marca tramontina con mango de madera, provocándole la muerte.

Anteriormente, el lunes 30 de noviembre de 2020, durante la madrugada, en el domicilio que compartían Patagua y Gutiérrez en avenida Costanera del barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy, tras mantener una discusión, el acusado golpeó en el rostro a la mujer haciéndola caer al suelo y ocasionándole lesiones. Posteriormente el sujeto se dio a la fuga.

En el inicio de la primera audiencia, el acusado Gutiérrez declaró ante el Tribunal, admitiendo su culpabilidad en los hechos delictivos.

El juicio continuará con los alegatos de las partes este viernes 17 de febrero de 2023.

El Tribunal está integrado por los magistrados Dras. María Alejandra Tolaba –presidenta de trámite- y Ester Felicia Barrios, y el Dr. Luciano Yapura; mientras que la secretaría se encuentra a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

El fiscal es el Dr. Marcelo Cuellar; mientras que la querella está representada por la Dra. Mariana Vargas, y, en representación del Consejo Provincial de la Mujer el Dr. Leonardo Rodrigo Fernández y la Dra. Miriam Valdez.

En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerce la Dra. María Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran masculino en barrio 9 de julio

Mar Feb 14 , 2023
Jujuy al día® -El pasado domingo, a las 10:50 horas, personal policial  se encontraba realizando recorridos de prevención por la calle Leandro Alem y Girasoles, B° 9 de Julio, logro divisar a  un masculino en actitud sospechosa, al realizar un palpado encontraron entre sus prendas de vestir una punta de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes