Bullying: Taller de prevención, escucha activa y reflexión

Jujuy al día ®-  Taller y actividades para la prevención del Bullying para niños, niñas y adolescentes en la localidad de El Piquete

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Juventud, llevó a cabo el taller de «Instrumentos para la prevención del Bullying» recorriendo diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad, acompañando a los Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad de El Piquete.

Este taller se desplegó por el equipo interdisciplinario de la coordinación del programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la Juventud, perteneciente a la Dirección de Juventud. Este encuentro y taller «instrumentos para la prevención del Bullying», tiene el fin de fortalecer y contribuir en el desarrollo humano de nuestras niñeces, adolescencias y juventudes.

El Taller fue dictado por la Educadora para la Salud, Selene Tarifa quién desde un espacio de escucha activa y de reflexión abordo estos temas con niños, niñas y adolescentes desde un marco de cooperación, convivencia, tolerancia, integración y respeto a los derechos, promoviendo la participación plena de cada uno de ellos.

Durante la jornada participaron las autoridades del profesor Santiago Medina, de la Secretaría de Deportes y Marcela Chávez Secretaria de Recursos Humanos de la Comisión Municipal de El Piquete.

El Coordinador Provincial de Juventud Nicolás Ortega manifestó que “estos talleres son fundamentales para ir detectando problemáticas intrafamiliares dentro y fuera de instituciones, o en casos de vulneración de derechos para que estas situaciones salgan a luz para poder resolverlos”, continúo diciendo “vamos a continuar recorriendo la provincia trabajando sobre temáticas que sensibilicen y contribuyan al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de nuestra sociedad”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Humano junto con las diferentes áreas gubernamentales, brindarán espacios de encuentro, recreación y diferentes propuestas educativas a niños, niñas, adolescentes de nivel primario y secundario como también a adultos mayores, garantizando los derechos a utilizar un lenguaje común y aprender a mirar, como educar para la convivencia, trabajando la competencia emocional y generando espacios seguros y ambientes acogedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El viernes se realizará la primera jornada institucional de 2023

Mar Feb 14 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, informó que el día viernes 17 de febrero se desarrollará la primera Jornada Institucional del Ciclo Lectivo 2023, prevista por Anuario Escolar. Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes