El Gobernador Morales entregó un tractor a cooperativa agrícola de Aguas Calientes

Jujuy al día ®-  El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Aguas Calientes la entrega de un tractor que reforzará la actividad de la cooperativa de productores locales «Tomás Parra Limitada», en el marco del programa PROCANOR.

Morales destacó la continuidad de PROCANOR que se ejecuta en distintas partes de Jujuy con recursos provinciales y que se suma a otras iniciativas que el Estado lleva adelante, como las refacciones a establecimientos educativos, tal es el caso del Bachillerato N° 20, que en el transcurso del año accederá a obras de refacción integral.

Además, el mandatario recordó que «existen otras obras y beneficios que llegaron a la localidad como cordones cunetas, enripiados de calles, camión para recolección de residuos dentro del programa GIRSU, entre otras acciones».

Adelantó que «está aprobada una partida para obras por valor de 18 millones de pesos» y puntualizó que espera que se defina desde la localidad qué sector de la misma se beneficiará con este proyecto que se materializará en los próximos meses.

También destacó el rol que está teniendo la cartera de Desarrollo Humano en la asistencia a todas las familias que lo necesitan y el Ministerio de Seguridad.

Por último, Morales recalcó que «desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción van a seguir apoyando a los pequeños productores de la zona, para que no decaiga su trabajo, y porque son los que generan más mano de obra y le ponen el cuerpo a la producción de Jujuy».

En tanto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló que el programa PROCANOR «se sigue sustentando con recursos propios de la provincia, a pesar que Nación desde el 2019 dejó de brindar su financiamiento» y resaltó que «esto fue una decisión política del gobernador Morales para apuntalar y fortalecer a grandes y pequeños productores».

Precisó que «ya se entregaron más de 120 millones de pesos a diversos proyectos que lograron concretarse y que son de distintas partes de Jujuy, siendo éste de la zona de las Yungas el primero que se beneficia con la entrega de un tractor a esta cooperativa que la integran 30 familias».

Finalmente, el intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní, ponderó la permanente colaboración del gobernador Morales con la comunidad, «mediante acciones que se materializan en obras, con proyectos que benefician a la gente de la zona y un apoyo a la producción local».

Estuvieron presentes, además, los ministros de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el senador nacional Mario Fiad; jefes comunales de localidades vecinas; y funcionarios provinciales de las mencionadas carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoraron a dos sujetos por causar disturbios en la vía pública

Lun Feb 13 , 2023
Jujuy al día ®-  Durante la noche del domingo, efectivos de la Comisaría Seccional 30º, tras rápida intervención demoraron a dos hombres de 26 y 36 años, luego de un enfrentamiento entre varios jóvenes en un sector del barrio Mariano Moreno. Además los agresores arrojaron piedras al móvil policial e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes